iProfesional

Cómo va a ser el primer proyecto inmobiliario financiado con crédito UVA

Se trata de un edificio de 104 departamentos que se construirá en el barrio de Constitución. Las unidades podrán destinarse a vivienda o a uso profesional
07/04/2018 - 01:26hs
Cómo va a ser el primer proyecto inmobiliario financiado con crédito UVA

El Banco Ciudad concretó esta semana la entrega del primer préstamo hipotecario en UVA a la desarrolladora inmobiliaria G&D Developers, que será empleado para financiar la construcción, en el barrio porteño de Constitución, de un edificio con 104 departamentos que podrán ser destinados como vivienda multifamiliar y para estudios profesionales.

Este es el primer crédito para desarrolladores en UVA y UVI que entrega la entidad porteña en la ciudad de Buenos Aires.

El desarrollo de G&D Developers obtuvo una tasa fija preferencial del 6,4% anual, con un plazo de pago de 41 meses, de los cuales 29 meses serán para la ejecución de la obra y otros 12 meses para la comercialización.

“Siendo el Banco Ciudad uno de los líderes en préstamos hipotecarios, consideramos que es importante para sostener la evolución positiva del mercado inmobiliario, estimular conjuntamente la demanda y la oferta", dijo el titular de la entidad, Javier Ortiz Batalla.

"Estos instrumentos actúan como un nexo financiero entre los desarrolladores inmobiliarios y los usuarios finales de las viviendas u oficinas resultantes de dichos emprendimientos, que también pueden financiarse a través de préstamos hipotecarios”, agregó el funcionario.

Por su parte, el arquitecto Daniel Mintzer, uno de los titulares de G&D Developers, que ya desarrolló previamente dos obras financiadas por el Banco Ciudad, dijo: “Estamos tomando un préstamo en UVAs, con una tasa baja, beneficio que podemos transmitir a las personas que quieren adquirir las viviendas que construimos".

"Como durante la obra la gente puede no llegar a afrontar una cuota a la vez que paga un alquiler, le solicitaremos que vaya pagando un 30% del importe total de la vivienda, pudiendo acordar el pago en tramos para facilitar el acceso a las unidades. Y el resto lo podrá cancelar, una vez escriturado y en posesión de la vivienda, con un crédito del Banco Ciudad, con una cuota con un importe muy similar al de un alquiler", detalló Mintzer.