iProfesionaliProfesional

Para los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, el Proceso Preventivo de Crisis es "responsabilidad de la dirección de la empresa"
07/04/2018 - 18:27hs

El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario se declaró en estado de alerta y adjudicó el pedido del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) de la cadena supermercadista francesa Carrefour a "la mala gestión y los malos manejos" que vienen llevando desde hace un tiempo en la Argentina.

Esto incluyó, entre otras cosas, el desplazamiento del "70 por ciento de la cúpula que había en el país".

De esta manera se manifestaron los delegados del gremio, Sebastián Ferro y Diego Virgili, quienes salieron al cruce y pusieron en duda la "crisis económica" que atraviesa esta empresa multinacional.

La debacle derivó en el pedido de PPC en el Ministerio de Trabajo de la Nación, argumentando la caída del consumo y para "garantizar la continuidad de sus operaciones en Argentina".

El gigante francés atraviesa una "situación económica compleja luego de tres años de pérdidas en el país", donde tiene 585 sucursales.

El Proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la situación económica y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles.

"Lo que nosotros venimos denunciado hace un tiempo, es que si hay una crisis es culpa de la dirección de la empresa, que recientemente cambió la dirección a nivel internacional y nacional, donde el 70 % de la cúpula en Argentina fue despedida", sentenció Sebastián Ferro, delegado gremial del sindicato.

Y enseguida agregó: "Nosotros ya veníamos denunciando que había mal manejo y desidia logística, entre otros problemas".

Por su parte, Diego Virgili, miembro del consejo directivo de los mercantiles, aseguró que "desde que surgió esto estamos en alerta. Estuvimos en diferentes supermercados de la ciudad haciendo asambleas informativas con los trabajadores, contándoles el panorama general que tenemos".

No obstante, aseguran que "desde el sindicato garantizamos bajo todo punto de vista las fuentes de trabajo, así que si llega a suceder algo imprevisto tendremos que tomar las medidas correspondientes".

El gremio no descarta que esto que impulsa Carrefour sea adoptado por otras cadenas internacionales como punta de lanza para avanzar en la precarización laboral.

"Lo que quieren generar este tipo de empresas es la precarización y flexibilización laboral", señaló Virgili.