iProfesional

UVA: afirman que suba de tasas del Nación permitirá "seguir dando créditos"

Pasarán del 3,5 al 6,5% desde el 1º de mayo para que "haya liquidez" y sean sostenibles según dijo Iván Kerr, secretario de Vivienda y titular de Procrear
09/04/2018 - 23:03hs
UVA: afirman que suba de tasas del Nación permitirá "seguir dando créditos"

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, afirmó este lunes que los ajustes en la tasa de interés son necesarios para que el Banco Nación pueda "seguir ofreciendo créditos", y aseguró que el aumento de 40% en la cuota se aplicará a las asignaciones que se realicen a partir del 1° de mayo.

"La banca pública tiene el 80% de los créditos dados durante el año pasado; para que sea sostenible, haya liquidez en el banco y seguir ofreciendo créditos, hay que hacer estos ajustes en la tasa de interés", agregó Kerr.

El funcionario, que también conduce el programa Procrear, se refirió de este modo al aumento de las tasas para los créditos hipotecarios de Banco Nación, que pasarán de 3,5% a 6,5% a partir del 1° de mayo.

Señaló que "todos aquellos que están ya seleccionados por el programa Procrear y gestionando sus créditos en el Banco Nación vamos a mantenerles la tasa original, inclusive si escrituran después del 30 de abril. Lo hemos convenido entre Procrear y el Banco Nación".

Destacó que "Procrear representa 30% del mercado. El mes de marzo en lo que hace a Procrear fue el mes récord en la cantidad de subsidios; dimos $3.188 millones y en el acumulado venimos desembolsando $7.000 millones".

Kerr señaló que "por el lado del crecimiento de los créditos en UVA, en marzo volvemos a tener cerca de $12.000 millones en créditos hipotecarios. El alza o la tendencia se va a mantener y claramente se va a ajustar el mercado a estas tasas".

"La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25% y hoy están pagando un 23%. Todavía sigue siendo para la gente la mejor solución. De hecho, el 95% de los créditos hipotecarios dados son en UVA", concluyó Kerr en declaraciones a Radio Mitre.