iProfesionaliProfesional

Se lo denominará Rofex 20 y está diseñado para medir el desempeño de una cartera integrada con igual número de papeles. Destinado a individuos y fondos 
13/04/2018 - 13:31hs

El Rofex anunció ayer el lanzamiento de su nuevo contrato de futuro sobre índice accionario, el Rofex 20. El nuevo indicador podrá negociarse a partir del próximo lunes 16 a través de la plataforma de negociación de Rofex, incluyendo, al igual que el resto de los productos, la plataforma vía DMA (Acceso Directo al Mercado), la posibilidad de negociación algorítmica y contratos de Opciones.

Con este nuevo contrato de futuros, Rofex apunta a generar oportunidades de negocio adicionales para todos los actores, tanto individuos, así como también fondos comunes y otros participantes institucionales que buscan posicionarse al alza o a la baja de un índice de renta variable representativo, o gestionar el riesgo de una cartera de acciones, resaltó el Rofex en un comunicado. 

La operatoria de futuros sobre Índice Merval ha crecido en forma geométrica en el último año. Con las características de este nuevo instrumento "esperamos potenciar los volúmenes y aumentar la velocidad de crecimiento de la operatoria", indicaron desde Rofex.

El Rofex 20 será un índice de acciones de retorno total, diseñado para medir el desempeño de una cartera integrada por los 20 papeles más líquidos en el mercado accionario local, ponderados por su capitalización bursátil ajustada por el capital flotante.

Desde Rosario consideran que el desarrollo de esta nueva herramienta sin dudas va a contribuir al crecimiento del mercado de capitales argentino, dada su complementariedad con el mercado de contado, destacaron desde Rofex.

Fue diseñado recogiendo las mejores prácticas para la elaboración de índices bursátiles a nivel internacional y contará con un comité técnico asesor constituido por cuatro reconocidos especialistas en la materia más un representante técnico de Rofex: los consultores y analistas de mercado de capitales Leonardo Chialva y Gustavo Neffa, los académicos Gabriel Basaluzzo y Marcelo Perillo, con la coordinación de Marcelo Comisso, gerente de I+D de Mercados en Rofex..

Temas relacionados