iProfesionaliProfesional

Será retroactivo al 1° de abril, "remunerativo" y "bonificable". Se otorgó un día antes de los comicios en el gremio donde desafían el poder de Piumato
19/04/2018 - 12:50hs

La Corte Suprema de Justicia dispuso el miércoles, justo un día antes de los comicios en el gremio de la actividad, un aumento salarial del 10% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Así lo estableció mediante la acordada 11/2018. El incremento en los haberes será retroactivo al 1° de abril de 2018, el cual será "remunerativo" y "bonificable".

A fines de hacer frente al aumento, "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias", se aclaró en la acordada.

La acordada fue firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y el secretario general de administración del máximo tribunal, Héctor Marchi.

Según infogremiales, el incremento salarial fue un gesto del máximo tribunal al líder del gremio, Julio Piumato, para que pueda mostrarlo como un logro de su gestión 24 horas antes de los comicios en los que enfrentará por primera vez en 12 años una lista opositora.

Ante la ausencia de paritaria en la actividad judicial, Ricardo Lorenzetti es quien define cuánto y cuándo se efectúan los aumentos salariales para los trabajadores judiciales que la UEJN representa.