iProfesionaliProfesional

Macri ratificó ante aliados los tarifazos, pero cedió que se pague en cuotas

Macri convenció a sus aliados de mantener los aumentos de tarifas, pero cedió que se pague en cuotas
19/04/2018 - 19:12hs
Macri ratificó ante aliados los tarifazos, pero cedió que se pague en cuotas

Luego de la reunión en Casa Rosada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los principales referentes legislativos de Cambiemos por aumento de las tarifas, el Gobierno afirmó que las facturas del gas se pagarían en cuotas durante los meses cálidos y descartó las propuestas de la oposición de retrotraer los valores.

"Se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético", señaló el diputado radical.

Por otro lado, Negri señaló que el "Ministerio de Energía va a revisar los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos". En efecto, la cartera que dirige Juan José Aranguren trabaja en el trazado de las nuevas condiciones para aminorar el impacto del tarifazo.

Y confirmó que habrá un mayor control del ente regulador sobre las empresas distribuidoras, uno de los principales reclamos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"En el parlamento hubo por parte de la oposición la intención de hacer un debate. Lo que nos preocupó no es la preocupación sana que existe y que hemos recogido todas las fuerzas políticas, sino que ayer se proponían seis proyectos para volver al infierno", señaló Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados.

Por su parte, Nicolás Massot, presidente de la bancada del PRO en Diputados, afirmó que "las tarifas deben comenzar a pagarse y debe tenerse mucha sensibilidad para hacerlo".

Además, remarcó: "Estamos planteando que los meses en donde más fuerte se va a sentir el consumo pueda ser distribuido en los seis meses que dura el verano. Y que pueda ser pagado con mayor facilidad".

También explicó que se "va a poder financiar optativamente", pues "cada usuario va a poder elegir si se financia o no se financia".

Con respecto a las condiciones, adelantó que "la financiación se está estudiando en detalle. Va a ser por debajo de los intereses de mercado. Estamos estudiando un esquema de subsidios puntuales".

En relación a los precios, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, descartó que se bajen las tarifas.

"El monto del aumento está perfectamente informado en las audiencias públicas, hay un sendero de precios que fue informado a la opinión pública. Está para todos asumido. No hay marcha atrás sobre ello", se explayó.