iProfesional

Según el expresidente de Independiente, el exjuez lo presionó para entrar a la institución a "darle ánimo a los chicos" cuando el club peleaba el descenso
23/04/2018 - 20:52hs

El expresidente de Independiente, Javier Cantero, fue llamado por la Justicia para que aclare sus declaraciones sobre el exjuez Norberto Oyarbide, a quien acusó de haberlo presionado para intentar "darle ánimo a los chicos" de esa institución cuando el club estaba peleando por el descenso.

"Me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos. Me explicó que podía asesorar al club porque teníamos muchos problemas judiciales", había señalado el directivo en el programa "Sobremesa", de FM Milenium.

Según Cantero, Oyarbide lo había llamado tres veces para invitarlo a comer e intentar negociar su entrada en Independiente. Ante la negativa, el secretario del exjuez lo llamó para comentarle que "había desperdiciado los almuerzos" y que lo iban a citar a declaración indagatoria por la triangulación de jugadores.

"Yo le respondí que no tenía nada que ver. Y que cuando saliera de declarar, iba a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ellos me hicieron", afirmó Cantero, quien para ese entonces (año 2011) el presidente del club era Julio Comparada.