iProfesional

La entidad financiera apuesta a la transformación digital y también nombró a Enrique Procaccini como titular de su banco digital, Openbank
23/04/2018 - 21:06hs

El Banco Santander Río anunció este lunes la designación como nuevo gerente general (CEO) de la entidad a Sergio Lew, responsable del mercado de crédito del Grupo Santander en Estados Unidos, y de Federico Procaccini como jefe del área de negocios digitales y futuro encargado de Openbank.

Los directivos designados "harán una importante contribución al crecimiento y transfomación digital de Santander en Argentina", afirmó el presidente ejecutivo del banco, Enrique Cristofani, al comentar el nombramiento de estos dos importantes cargos de la entidad que preside.

Cristofani enmarcó la incorporación de Procaccini -quien fue CEO de Google Argentina y Director General de Mercado Libre-, y de Lew en el plan de largo alcance de Santander Río para abordar la transformación digital y el crecimiento del banco.

"Vemos el futuro de Argentina con mucho optimismo. La economía está creciendo sobre bases cada vez más sólidas y sustentables en el tiempo", dijo Cristofani.

Santander Río lanzó hace un año su plan de inversiones por más de $20.000 millones hasta 2020, destinados a tecnología, modernización de sucursales y un nuevo edificio corporativo.

Un comunicado del banco señaló este lunes al realizar los anuncios que "el mercado financiero se está transformando aceleradamente y estamos transitando una nueva etapa signada por el cambio tecnológico, una mayor competencia, la necesidad de lograr eficiencias y el crecimiento del ahorro, del crédito y los negocios financieros".

Sergio Lew tiene una amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo y hasta ahora se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos, y previamente estuvo como Head Global de Mercados de Capitales en Santander Madrid durante dos años.

Como nuevo CEO, Lew asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes (entre ellos más de 300.000 pymes, empresas e instituciones) y 1.300 empresas corporativas, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales.

Procaccini, anterior CEO de Google Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año por Apertura/Cronista y PwC.

El nuevo ejecutivo, que se incorpora al banco, asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que proyecta iniciar sus operaciones en 2019.