iProfesional

Cierra el restaurante La Bourgogne, un í­cono de la gastronomí­a VIP argentina

Se trata del restaurante del hotel Alvear, considerado el más importante dentro de la gastronomía de alta gama del país, fundado por un chef francés
02/05/2018 - 16:14hs
Cierra el restaurante La Bourgogne, un í­cono de la gastronomí­a VIP argentina

El restaurante La Bourgogne, del Alvaear Palace Hotel, cerrará sus puertas en julio próximo. Considerado el mejor de Buenos Aires dentro de la gastronomía VIP, sus puertas se cerrarán a mitad de julio próximo después de 25 años de ofrecer un menú de lujo basado mayormente en la alta gastronomía francesa.

Ubicado en el tradicional hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, es una creación del chef Jean Paul Bondoux, quien nació el 7 de noviembre de 1948 en la localidad francesa que le da el nombre a su restaurante que abrió en 1993. Amante de las técnicas de la brasserie, a fines de 1979 viajó a Punta del Este, donde abrió su primer restaurante en esta región de América del Sur. 

Luego, en 1993 se mudó a Buenos Aires para abrir el Restaurante La Bourgogne en el Alvear al que con los años posicionó como uno de los lugares gastronómicos de alta gama y más elitistas del país. El acuerdo con los dueños del hotel le permitió expandir la marca y realizar nuevas propuestas en el servicio del restaurante y del catering con opciones de lujo que llegaban a los hogares de sus clientes.

Bondoux lo posicionó al tope de las preferencias entre los restaurantes VIP de la Argentina y la región al punto que en el 2016 fue votado entre los 25 mejores del mundo por una encuesta realizada entre los usuarios de la red social turística Trip Advisors. Su ingreso requiere código de vestimenta y ofrece una carta exclusiva en la que destaca los platos de cocina francesa, además de carnes como el cordero, el ciervo, conejos y patos. También ofrece una extensa carta de vinos y champagnes de bodegas internacionales de cosechas exclusivas, al punto que se asegura que se ha llegado a pagar hasta u$s5000 por una cena ya que solamente permanece abierto de lunes a sábado a partir de las 19.30 horas.

Según pudo saber iProfesional, su cierre no tiene relación con posibles problemas vinculados a la caída del consumo o del turismo internacional sino a una decisión tomada por los dueños del Alvear para apostar por otro concepto gastronómico en ese lugar. De hecho, el contrato de La Bourgogne ya concluyó pero el restaurante permanecerá abierto hasta el próximo 14 de julio.

Las autoridades del establecimiento decidieron no renovarlo para apostar a otro concepto gastronómico más ligado a la cocina local de carnes grilladas, por considerar que se acerca más a la demanda actual de los turistas. De hecho, el lugar posee ya un brasero muy importante y la idea de los propietarios del Alvear es focalizarse en una propuesta más de cortes y carnes argentinas.

Temas relacionados