iProfesional

La diputada mantuvo un encuentro con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y afirmó que la divisa sube por la política de Trump
03/05/2018 - 18:35hs

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió sostuvo hoy que "el dólar va a bajar" y señaló que hay que acostumbrarse a "estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno".

"Esto está pasando en todo el mundo producto de la política de (Donald) Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial”, dijo Carrió en declaraciones en la Casa de Gobierno, donde dijo haberse reunido con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

La líder de la Coalición Cívica-ARI afirmó que visitó la sede gubernamental para "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina" y adelantó que los indicadores  económicos, incluida la cotización del dólar, "van a volver a la normalidad".

"Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar (Estados Unidos), veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación. Esto está pasando en todo el mundo. Va a volver a la normalidad", sostuvo la diputada.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, la ideóloga de Cambiemos se refirió a la posibilidad de que haya un veto a una eventual ley que retrotraiga el valor de las tarifas de los servicios públicos.

En este sentido, reconoció que "puede haber costo político", aunque minimizó esa chance: "Uno muere y renace".

"¿Quién empezó con el tema de tarifas en abril? Yo. No fue la oposición. También soy consciente de los riesgos que puede tener la clase trabajadora y la clase media si abusamos de la demagogia y no estamos pendientes de no tener déficit fiscal", añadió.