iProfesionaliProfesional

Forbes apuntó que si bien el país "lucía bien" para los inversores, el recibimiento de los mercados se está enfriando. Y desconfía del equipo económico
03/05/2018 - 19:30hs

La revista estadounidense especializada en economía Forbes publicó una nota titulada "Podría ser hora de salir de Argentina", al considerar que el "equipo económico parece estar perdido" y esperan "medidas de emergencia" para evitar más devaluaciones del peso.

"La Argentina lucía bien para los tenedores de bonos de mercados emergentes e inversores de activos de riesgo a finales de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Estaba haciendo las cosas bien", arranca el artículo firmado por Kenneth Rapoza.

No obstante, el autor de la nota afirma que los mercados de capitales esperaban a la Argentina "con los brazos abiertos", pero "la recepción ahora se está enfriando". Y dispara: "Es tiempo de salir corriendo".

"Ya he visto mucho de este juego antes: el Gobierno está usando las reservas del Banco Central para inflar artificialmente al peso y tenemos una alta inflación", afirmó Fernando Pertini, de la consultora Millenia Asset Management, con base en Costa Rica, quien disparó: "El equipo económico argentino parece estar perdido".

Por su parte, Jorge Compagnucci, de la empresa de investigación de inversiones porteña TMG Target Market Global, aseguró que el Merval debería estar creciendo al 25%, pero graficó que el "cielo se está cayendo pedazos". Coincidió con Pertini en  que el gobierno de Macri se está quedando sin tiempo.

Según el artículo, el carry trade fue lo que "mantuvo a flote" a la Argentina, seduciendo a inversores que adquieren deuda soberana de países que ofrecen altas tasas de retorno. "Pero eso en la Argentina está pareciendo menos atractiva porque, sin importar el porqué, los inversores de bonos todavía quieren ver crecimiento y la Argentina tiene problemas para mostrarlo".

También afirma que la economía argentina siempre "ha sido una montaña rusa" y asegura que el Gobierno podría tomar "medidas de emergencia" para corregir la debilidad del peso. Que este jueves, en apenas una jornada, se devaluó 8%.