iProfesionaliProfesional

La CGT apunta contra reforma laboral: "Es abrir la puerta del gallinero al zorro"

El integrante del triunvirato que lidera la central obrera rechazó el proyecto de Cambiemos que propone crear un fondo de compensación para pagar despidos
04/05/2018 - 07:43hs
La CGT apunta contra reforma laboral: "Es abrir la puerta del gallinero al zorro"

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid reiteró su oposición al proyecto de reforma laboral anunciado por el gobierno de Mauricio Macri y rechazó la creación de un fondo de compensación que reduciría los montos por indemnizaciones.

"Ya hemos manifestado que estamos en contra de este proyecto. El anuncio podría catalogarse como inoportuno. Hacer un anuncio de esta naturaleza en víspera del primero de mayo es casi una provocación", manifestó Schmid.

"La creación de un fondo de compensación por indemnizaciones en un momento como este con suspensiones y caída de la actividad económica, si encima bajamos las defensas, es abrir la puerta al zorro para que entre en el gallinero", añadió.

El gobierno nacional envió un proyecto de ley al Senado según el que futuras indemnizaciones por despido deberían ser afrontadas con recursos de un fondo laboral.

"En el único lugar donde hace mucho tiempo, por las características del trabajo, está incorporada esta discusión es en la construcción, pero en el resto de las actividades esto implica bajar la barrera de defensa de los que hoy tienen trabajo", expresó Schmid.

"Este Gobierno dice que cambia y que se quiere diferenciar del anterior, de otras gestiones, parece que no lo es tanto", agregó en declaraciones a radio Continental.

Interna en la CGT

En otro orden, el secretario general se refirió a la situación política interna de la CGT, asegurando que "no escapa a la fragmentación que hay en la política y particularmente en el peronismo".

"Tal vez tengamos capacidad para organizar la protesta social, pero cuando esto hay que sintetizarlo en una postura política definitiva, la que puede cambiar la administración del ejecutivo, ahí empiezan los problemas", indicó.

"La fragmentación también está instalada de alguna manera en las miradas que hay adentro de la propia CGT. La renovación de autoridades será en agosto. Espero que encontremos una síntesis de todas estas tensiones que tenemos", añadió.

Temas relacionados