Economía

Nadie resiste un archivo: con un cartel gigante de "No volvamos al Fondo", esto decía Dujovne sobre el organismo

08-05-2018 Hace dos años, cuando era columnista de TV, el funcionario se reía del kirchnerismo por una campaña contra el gobierno de Cambiemos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Antes de ser ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne era analista económico de "Odisea Argentina", el programa conducido por Carlos Pagni en TN y que ahora cambió de señal.

En esas época, Dujovne se metió en la campaña del kirchnerismo contra el macrismo y sostuvo un cartel irónico: "No volvamos al Fondo".

"Hay una campaña extrañísima, organizada por el exoficialismo, donde se asocia el arreglo con los holdouts con volver al Fondo. Justamente, me parece una propuesta contrapuesta a la del Gobierno, que es salir del default, poder financiarse en los mercados internacionales para no tener que ir al Fondo", explicaba, con cierta burla en marzo de 2016 el ahora titular de Hacienda y encargado de negociar un préstamos con el FMI para garantizarse el financiamiento los próximos años.

Dos años más tarde, el cartel se convirtió en una profecía autocumplida. Y fue Dujovne uno de los encargados de anunciarla.


SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR