iProfesionaliProfesional

Por FMI y tarifas, Macri está reunido con los gobernadores peronistas

El Presidente busca el respaldo de los mandatarios provinciales para lograr un acuerdo con el Fondo y neutralizar la avanzada opositora sobre las tarifas
10/05/2018 - 12:59hs
Por FMI y tarifas, Macri está reunido con los gobernadores peronistas

El presidente Mauricio Macri comparte un almuerzo con siete gobernadores opositores en busca de apoyo para negociar un crédito con el Fondo Monetario Internacional y la política económica, en particular las tarifas.

La idea del encuentro es replicar de manera interna el respaldo que logró Macri en el marco de su política exterior por parte de países como Estados Unidos, Japón, Chile, España y Brasil.

Pero el Gobierno también apunta a negociar el respaldo de los mandatarios provinciales sobre las tarifas en el Senado. La oposición logró ayer aprobar por 133 votos contra 94 el proyecto para moderar la suba en las boletas.

El encuentro, según informaron fuentes oficiales, comenzó a las 12, en el salón comedor de la Presidencia. Macri está acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; y de Finanzas, Luis Caputo.

De la reunión participan los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En tanto, se ausentaron los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua. En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.