iProfesional

Las nuevas funciones de esta tecnología de inteligencia artificial se suman a los avances de Google Home, los altavoces inteligentes de la compañía 
10/05/2018 - 20:17hs

El despliegue de las funcionalidades de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana de los usuarios es una de las principales apuestas de Google para este año.

La compañía espera integrar su asistente en español en todos los teléfonos Android y también en sus parlantes Google Home.

El asistente es ahora para Google uno de sus productos principales y su objetivo este curso es estar presente en el 95% de terminales Android y en 40 marcas de coche, lo que supone más de medio millón de dispositivos en todo el mundo, señala ABC.

El asistente evoluciona en tres aspectos: lograr una conversación más natural, ser más visual y aplicable al mundo real.

Sin embargo, Google reconoce que “todavía quedan muchos temas por resolver” antes de que se pueda ver al asistente realizando tareas complejas, como realizar llamadas telefónicas por su cuenta.

La conversación natural, además de utilizar nuevas voces, la consiguen encadenando acciones. El asistente hasta ahora sólo podía atender una petición al tiempo, ahora puede hacer varias de forma simultánea.

Además, las conversaciones se producen de forma más fluida, no habrá que “despertar” al asistente en múltiples ocasiones con “OK Google”, sino una única vez y éste continuará con la conversación.

La “cara” del asistente

Al igual que hizo Amazon con Alexa, Google también ha querido dotar de pantallas a sus altavoces. En julio lanzarán una nueva generación de dispositivos con el asistente integrado con pantalla, a los que han llamado “pantallas inteligentes”.

En estos dispositivos, además de usar la voz, los usuarios podrán tener respuesta visual en las pantallas.

También mejora la integración del asistente con el teléfono móvil. Por ejemplo, formará parte nativa en las aplicaciones estrella de Google, como Google Maps, donde se podrá leer cómodamente mensajes, compartir tiempo de llegada al destino o contestar mails usando la voz.

Una vida más fácil

En cuanto al mundo real, las rutinas del asistente se van a ver ampliamente mejoradas, dando la posibilidad de programar tareas con un calendario y nuevas sugestiones de rutinas útiles, señala ABC.

Las rutinas no son más que tareas que se ejecutan con un comando. Por ejemplo, si se le dice a Google “voy a la cama”, el software sabrá que tiene que apagar las luces y poner la alarma para el día siguiente.