iProfesional

La líder de la Coalición Cívica volvió a embestir contra el asesor más cercano del presidente Macri. "Estoy harta. Este hombre ordena no comunicar", dijo
11/05/2018 - 07:34hs

En medio de la semana más difícil del gobierno --con la corrida del dólar, el pedido de crédito al FMI y la media sanción a la ley en el Congreso que limita las tarifas-- la diputada Elisa Carrió dejó todo tipo de definiciones picantes, entre ellas una crítica polémica y sarcástica al asesor ecuatoriano de Cambiemos: "Mátenlo a (Jaime) Durán Barba, tienen mi aval".

“A mí esta adrenalina me encanta, la adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis. Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles. Pero ¿saben qué? "Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval", sorprendió Carrió, segundos antes de poner fin a la entrevista.

Ante esta frase, el periodista Diego Leuco le repreguntó: "¿En qué sentido, Lilita?". Y la legisladora respondió: “De que todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a defender, a recorrer el país y a explicar, esa es mi tesis y la voy a defender. Tenemos un deber, la gente nos apoyó".

Antes de esa frase cargada de sarcasmo, la fundadora de Cambiemos había subido el tono de las críticas que de manera permanente lanza contra el asesor político de Macri: "Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar".

En una entrevista, días atrás, la diputada de la Coalición Cívica también le había apuntado a Durán Barba: "Acá cambiemos tiene que salir a dar las razones y explicar, basta de ser buenos, basta con los globos".

Los dardos verbales de Carrió hacia el asesor ecuatoriano ya son un clásico en sus entrevistas y forman parte del folclore de Cambiemos.

"Él dice cosas que son ciertas, pero yo vine a la política para manipular lo cierto: él dice que la gente es ignorante y que hay que tratarla como tal; yo no vine a la política eso: vine para decir la verdad aunque me cueste votos. No me interesa el poder, yo amo la verdad y la justicia", argumentó en noviembre, poco después del triunfo electoral de Cambiemos.

"Ahora Macri es Macri ya no es Duran Barba, ya no repite", apuntó Lilita. E ironizó sobre el asesor estrella de Macri: "Con el teñido no me junto".

Temas relacionados