iProfesionaliProfesional

Avanzará con nuevas designaciones en su cúpula. La decisión surge tras la salida de Fernando Giannoni, hasta hoy director ejecutivo, y su par Jimena Daneri
11/05/2018 - 15:31hs

En un contexto de cambios y movimientos, la minera Barrick informó este viernes que avanzará con nuevas designaciones en su cúpula de directivos.

La decisión surge tras la salida de Fernando Giannoni, hasta hoy director ejecutivo de la firma, y Jimena Daneri, directora adjunta.

De acuerdo a un comunicado divulgado por la empresa, ambos directivos "dejaron de formar parte de la compañía para iniciar nuevos proyectos personales. Ambos ayudaron a reconstruir y fortalecer las relaciones con nuestros grupos de interés en el país luego de un período desafiante para Veladero."

Fernando Giannoni llegó a Barrick en septiembre del 2017, luego de trabajar en Monsanto como director de Asuntos Legales en 2004. También se desempeñó en Asuntos Corporativos en 2014 y en Participación Corporativa en Sudamérica para la misma compañía.

Por su parte, Jimena Daneri, se incorporó a la minera en enero de 2006. Permaneció 7 años al frente de la gerencia de legales de Argentina de la compañía. Luego, se desempeñó en el cargo de Gerente Senior de Legales otros 4 años y 9 meses. Y desde el 2017 ocupaba la Dirección Adjunta de la empresa.

En el texto, Barrick agrega en el final los nombres propios de quiénes quedarán a cargo de las tareas que hasta hace algunas horas realizaban Giannoni y Daneri.

El "equipo de transición" estará conformado por Fernanda Secco, gerente de Legales, quien coordinará las actividades del equipo: Jim Whittaker, gerente general de Veladero, Scott Campbell, gerente general adjunto de Veladero, Bárbara Cozzi, gerente de Cumplimiento y Luis Pérez, gerente de Compras y Contratos.