iProfesionaliProfesional

El Gobierno dispuso una serie de cambios que van en contra de la expectativa del mercado, elevando el déficit fiscal            
15/05/2018 - 08:49hs

El Gobierno dispuso una serie de cambios que van en contra de la expectativa del mercado, elevando el déficit fiscal cuando se espera que entre los principales puntos de las negociaciones con el FMI se incluya una reducción del gasto público.

Con fecha 15 de mayo, Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y Nicolás Dujovne, de Hacienda, firmaron una modificación del Presupuesto 2018. En términos netos, esa modificación resulta en un aumento del déficit para este año por $1.275 millones.

Previamente, otro cambio se había implementado en marzo, cuyo resultado neto fue un aumento neto del déficit en $1.400 millones.

En los considerando de la decisión administrativa 999 están los motivos de los aumentos, entre los que priman una mayor dedicación del fisco hacia obras energéticas y atención a programas para el discapacitado.

El lunes, en una entrevista con periodistas de medios extranjeros, los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda, y Luis Caputo, de Finanzas, reconocieron una menor probabilidad de llegar a las metas fiscales tanto de crecimiento, sin duda influenciada por los cambios en déficit fiscal, como de inflación.

"Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas y que ha golpeado a su moneda local", aseguró Dujovne.