NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Politica

Vidal abrió un plan de retiros voluntarios para empleados públicos

Vidal abrió un plan de retiros voluntarios para empleados públicos

El esquema apunta a unos 300.000 trabajadores bonaerenses. La medida estará vigente seis meses desde que se publique en el Boletín Oficial

25.05.2018 08.39hs Politica

La gobernadora bonaerense Marí­a Eugenia Vidal firmó un decreto que habilita el retiro voluntario para todo el personal de la administración pública. Son los agentes que están comprendidos en la ley 10.430 y excluye a integrantes de las policí­as y del Servicio Penitenciario.

La posibilidad de dejar el cargo de planta permanente a cambio de una indemnización estará vigente seis meses desde la publicación en el Boletí­n Oficial.

El esquema que ofrece la posibilidad voluntaria de desvinculación laboral alcanza a casi 300 mil trabajadores. Y la decisión está en lí­nea con los requerimientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que suscribió la provincia con Nación y que se completa con medidas de congelamiento de vacantes y limitaciones en el gasto público.

Según el decreto que trascendió en las últimas horas, podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes de las plantas permanentes con estabilidad, que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigí¼edad de dos años o más; e inferior a los 24 años en la administración. Y en todos los casos, que les resten más de cinco para la jubilación.

El personal que decida esta opción que pondrá Vidal tendrá derecho a una indemnización por cese según esta escala:

* Entre 2 y 5 años de antigí¼edad percibirán 10 cuotas (meses de sueldo), las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos.

* Entre 6 y 7 años de antigí¼edad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales.

* Entre 8 y 9 años de antigí¼edad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales.

* Entre 10 y 11 años de antigí¼edad cobrarán 24 cuotas, las primeras 10 en el momento de la baja y las restantes 14 de manera mensual.

* Más de 12 años de antigí¼edad: tendrán acceso al cobro de 30 cuotas, 12 cuando se retiren y 18 mediante pagos mensuales.

Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente.

Para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas