iProfesional

El ministro aseguró que la oposición “quiere mandarnos un mensaje, pero se olvida de la gente”, y que la iniciativa solo “favorece al área metropolitana”
30/05/2018 - 10:16hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la votación de la iniciativa opositora para limitar la suba de tarifas y cuestionó la “paradoja” de “convertir en ley un proyecto que nadie quiere ni defiende”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario señaló que con la aprobación de esta ley, “la oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente”, y resaltó que la propuesta “da da marcha atrás con el proceso de equiparación porque vuelve a favorecer el área metropolitana”.

Defendió que el oficialismo presentó un “proyecto alternativo” en el que “proponemos bajar impuestos y también traspasar Edenor y Edesur a la órbita metropolitana”. “Pero no quisieron negociar más. Nos cuesta entender que hay detrás de esta paradoja”, dijo.

Y agregó: “me cuesta entender qué hay detrás de la paradoja que va a ocurrir hoy donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere ni defiende”.

 “Intentamos apelar a la racionalidad y tener una discusión lógica de cómo hacemos para generar un poco de alivio en el tema tarifario, que es un tema doloroso”, sostuvo Frigerio y reprochó que esta discusión debería haberse dado cuando se votó el Presupuesto.

Consultado por lo que hará el presidente Mauricio Macri una vez sancionada la ley, el ministro respondió: “el presidente fue muy claro en lo que iba a pasar con esta ley”. Esto es, la vetará de inmediato.

Temas relacionados