iProfesional

El senador tucumano siguió con su exposición sin darse cuenta de sus dichos. Pese a que luego pidió disculpas, los senadores oficialistas lo criticaron
30/05/2018 - 19:43hs

En el debate en el Senado por el proyecto "antitarifazo", el tucumano José Alperovich cometió un acto fallido durante su exposición: "Nadie quiere que le vaya bien al Presidente" Mauricio Macri.

"Lo que tienen que entender es que no es para hacerle la contra al Presidente de la Nación. Nadie quiere que le vaya bien al Presidente, pero nuestra gente no da más", disparó el senador kirchnerista, para luego criticar las negociaciones con el FMI y los aumentos.

Pero lo curioso es que el exgobernador de Tucumán no se corrigió en el momento, sino que siguió su exposición con un fuerte tono inquisidor. Después tomó la palabra la senadora María Eugenia Catalfamo. Y luego el legislador Alfredo Luenzo, a quien interrumpió.

"Me expresé mal y quería cambiar. Lo que quise decir es que nadie quiere que le vaya mal al Presidente. No quería dejar pasar esto", se excusó Alperovich, al tiempo que Luenzo señaló: "Obviamente entendimos que se trató de un fallido".

Su comprovinciana, la radical  Silvia Elías de Pérez, salió a contestarle al poco tiempo. Durante su alocución, manifestó que “llevamos ocho horas escuchando discursos apocalípticos, quiero decir que la Argentina tiene futuro. Un acto fallido de uno de los senadores nos puso el título de lo que quieren que sea esta sesión”.

“Están queriendo que le vaya mal al Presidente, pero somos más los que estamos empeñados en hacer lo correcto para que de una vez por todas la Argentina salga adelante”, remarcó.

Según la legisladora, la oposición “le está mintiendo a la sociedad, pero no han hablado del proyecto que votarán”. “Cuando se escarba un poco, reconocen que es político, que quieren mandar un mensaje al Gobierno”, agregó.

“Sabemos que se hace un esfuerzo enorme en cada hogar, por eso la UCR propuso el aplanamiento de las tarifas y fue escuchada por el Gobierno. Desde la oposición se presentaron también proyectos para disminuir el IVA y lo tomamos como propio, porque eso sí se puede hacer desde el Congreso, reducir impuestos. Otros senadores plantearon que Edenor y Edesur pasen a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, también les dijimos que sí, pero nada les alcanzó porque buscan que le vaya mal al Presidente”, insistió.

Por eso, Elías de Pérez conminó a sus pares a “legislar mirando el futuro y no el año que viene”, dejando de lado las mezquindades políticas.