iProfesional

El servicio puede utilizarse para crear contratos comerciales inteligentes para proporcionar seguridad y transparencia a los acuerdos entre pares
04/06/2018 - 07:39hs

Amazon Web Services (AWS) apuesta a facilitarle a negocios iniciales y pymes el desarrollo de proyectos basados en la tecnología blockchain, y lanzó sus propias plantillas de Ethereum y Hyperledger Fabric de la Fundación Linux.

El producto, que competirá con servicios similares que ya ofrecen IBM y Oracle, permite usar códigos fuente preestablecidos para crear sus propias aplicaciones.

"Hoy estamos lanzando Plantillas Blockchain de AWS que permitirán lanzar una red Ethereum (pública o privada) o Hyperledger Fabric (privada) en cuestión de minutos y con sólo unos pocos clics", anunció Jeff Barr, vicepresidente de AWS.

"Las plantillas crean y configuran todos los recursos de AWS necesarios para poner en marcha un proyecto de manera robusta y escalable" dijo Barr.

Los usuarios de AWS pueden seleccionar entre dos opciones de lanzamiento diferentes al utilizar la plantilla Ethereum, desplegando redes de blockchain ya sea como contenedores en el servicio Elastic Container de Amazon o directamente en una instancia EC2 (Elastic Compute Cloud) ejecutando el software Docker.

Las plantillas de blockchain de AWS tienen varios usos, y son adoptadas por entidades gubernamentales y empresas. Entre otras cosas, el servicio puede utilizarse para crear contratos comerciales inteligentes para proporcionar seguridad y transparencia a los acuerdos entre pares.