iProfesionaliProfesional

Los concesionarios son entusiastas y afirman que el primer semestre se encamina a ser un récord histórico. No obstante, protestan por el "acoso impositivo"
04/06/2018 - 21:22hs

El patentamiento de vehículos creció en mayo último un 6,6% con relación a igual mes del año pasado, al sumar 82.766 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Con relación a abril, en mayo se registró una suba del 6,7%, ya que en el cuarto mes de 2018 se habían patentado 77.602 unidades.

De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año ascendió a 435.923 vehículos, cifra que representó un crecimiento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017, en el que se habían patentado 375.067 unidades.

En un comunicado, el presidente de ACARA, Dante Álvarez, expresó: "mayo se mantuvo dentro del ritmo de crecimiento de los meses iniciales del año, que habían sido realmente muy altos y observamos en nuestros locales un nivel de actividad sostenida".

"El primer semestre se encamina a ser récord histórico, y habrá que ver qué mercado tendremos en la segunda mitad del año", resaltó el dirigente.

No obstante, consideró que "urge atender el siempre presente acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad".