iProfesionaliProfesional

¿Qué empresario propone un "bono patriótico" por u$s20.000 millones?

Se trata de un reconocido productor agropecuario. Su plan de crowdfunding consiste en lograr que 200.000 compañías aporten u$s100.000 cada una
06/06/2018 - 12:20hs
¿Qué empresario propone un "bono patriótico" por u$s20.000 millones?

Ante la situación de desconfianza que transita la Argentina, un empresario del agro elaboró un plan de financiamiento alternativo para pasar el invierno sin necesidad de recurrir al crédito Stand By por unos u$s30.000 millones que hoy negocia el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de un "bono patriótico" de u$s20.000 millones en el que participarían unos 200.000 hombres de negocios más importantes del país.

"Serían u$s100.000 por persona o empresa a una tasa simbólica del 1% anual a un plazo de cinco años y de esta forma le demostraríamos al mundo y a nosotros mismos que tenemos orgullo y capacidad financiera suficiente como para no recurrir al FMI como prestamista de última instancia", explicó a La Política Online el reconocido productor agropecuario Juan Carlos Fernández, autor del proyecto.

De esta manera, se dejaría al organismo internacional como alternativa contingente a futuro y el sector privado ayudaría a transitar el corto plazo.

Como contrapartida, el sector demanda la continuidad de la baja de retenciones a la soja como estaba prevista y que en los últimos días se puso en duda ante la necesidad de incrementar los ingresos de las arcas públicas. "De esta manera, todos ponen a fin de solucionar la brecha fiscal", subrayó Fernandez.

El empresario que tiene más de 10 firmas vinculadas con el sector e importante participación accionaria de diversas compañías que cotizan en bolsa, aseguró que sus u$s100.000 "quedan a disposición de (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo para su instrumentación".

Temas relacionados