iProfesional

Los bonos tendrán vencimientos en septiembre y noviembre. Serán suscriptos de manera directa al gobierno de Río Negro, para obras de infraestructura
07/06/2018 - 11:29hs

El Ministerio de Finanzas emitió una nueva serie de Letras del Tesoro en dólares y tres series de Letras del Tesoro en pesos, según se informó en el Boletín Oficial a través de las resoluciones 138/2018 y 139/2018.

Las Letras en dólares será suscripta de manera directa por el Fideicomiso Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello, que es un fondo para realizar obras en la Provincia de Río Negro. La emisión sera por un total de u$s160.8 millones, con un plazo de 176 días y vencimiento el 30 de noviembre de 2018.

Tendrá amortización total al vencimiento y será negociable en el mercado. La modalidad sera de "cupón cero", sin pago periódico de intereses. Se emiten "al descuento", por debajo de su valor nominal.

Por otro lado, se realizará la emisión de tres Letras del Tesoro en pesos, acordada con las autoridades del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), con intereses trimestrales a tasa BADLAR para bancos públicos.

En primer lugar, se emitirá una Letra por $510 millones con un plazo de 96 días; en segundo lugar, se emitirá una Letra por $2.200 millones, a 91 días; y, por último, una Letra por $700 millones a 90 días. Las tres series tendrán amortización íntegra al vencimiento y serán intransferibles, sin cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Temas relacionados