iProfesional

"Tras el acuerdo, ganar credibilidad depende de otras medidas del Gobierno"

Por otro lado, la calificadora redujo la previsión de crecimiento económico de Argentina en 2018 al 1,3%, desde el 2,6% ante un clima volátil
11/06/2018 - 11:36hs
"Tras el acuerdo, ganar credibilidad depende de otras medidas del Gobierno"

El acuerdo que alcanzó Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mitiga los riesgos que afronta el país sudamericano tras un deterioro de la confianza de los mercados, pero necesita tomar más medidas para restaurar la credibilidad en su política económica, dijo el lunes la agencia Fitch.

Argentina logró la semana pasada un acuerdo preliminar con el FMI para obtener una línea de crédito "stand by" por 50.000 millones de dólares, con la que el Gobierno del presidente Mauricio Macri busca calmar a los inversores tras recientes turbulencias financieras.

En un reporte divulgado el lunes, Fitch dijo que el programa del FMI ayudaría a mantener el panorama estable y la calificación "B" de Argentina, pero que el futuro de esta perspectiva depende de que el Gobierno aplique medidas para reducir los riesgos macroeconómicos y restaurar la credibilidad de los inversores.

Por otro lado, la calificadora Fitch redujo la previsión de crecimiento económico de Argentina en 2018 al 1,3%, desde el 2,6%, ante un patrón de expansión débil y volátil.