Economía

Rossi: "Pediremos sesión especial para que el acuerdo con FMI pase por el Congreso"

17-06-2018 Al analizar el rumbo del Gobierno, Rossi consideró que "todo lo que ha hecho" el presidente Mauricio Macri "está mal" y agregó que el jefe de Estado "no acierta una"                                                                     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pase por el Congreso" nacional.

"Desde el bloque del FpV-PJ presentaremos un pedido de sesión especial para el martes próximo, con el objetivo de que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso", dijo Rossi durante una visita a la localidad entrerriana de Concordia.

"Nos quieren hacer creer que la vuelta al Fondo Monetario Internacional es la única salida. El FMI es la peor salida", insistió el diputado.

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo "stand-by" días atrás con el Fondo para disponer de u$s50.000 millones en un lapso de 36 meses.

En Concordia, Rossi brindó una charla en la sede del Partido Justicialista (PJ) local y participó de un acto junto a sus colegas legisladores nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, entre otros referentes entrerrianos.

En la misma provincia, el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo siguió este sábado por televisión junto a líderes gremiales del sindicato de la Carne en Concepción del Uruguay el partido que la selección argentina de fútbol empató 1 a 1 con Islandia, en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Al analizar el rumbo del Gobierno, Rossi consideró que "todo lo que ha hecho" el presidente Mauricio Macri "está mal" y agregó que el jefe de Estado "no acierta una".

"El modelo económico del Gobierno es más deuda y más ajuste", remarcó, y agregó: "Hay que empezar a pensar una Argentina pos-Macri, porque nos vamos a encontrar con un país disgregado socialmente y endeudado".

"Tenemos que dar un mensaje de esperanza", insistió Rossi, que añadió: "Nosotros tenemos que construir una alternativa y llevar el mensaje al pueblo argentino. Estamos en un difícil momento que exige solidaridad, esfuerzo y organización para que la derecha deje de gobernar en la Argentina en 2019".

Del acto participaron también los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Julia Sáenz, Iván Alalí y Carolina Amiano; el intendente de Nueva Escocia, Daniel Irigoyen; el secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del PJ de Concordia, Juan Carlos Cresto, y la totalidad de los consejeros departamentales. 

También asistió el titular del PJ de Paraná y diputado provincial, Gustavo Guzmán, junto a dirigentes gremiales de ATE y de la CTA entrerriana.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR