iProfesionaliProfesional

Dinero virtual: crecen las ofertas de empleo vinculadas a blockchain

Los especialistas en bitcoins, criptomonedas e inteligencia artificial son muy requeridos por tener a cargo áreas clave para la transformación digital
29/06/2018 - 09:11hs
Dinero virtual: crecen las ofertas de empleo vinculadas a blockchain

Los especialistas en bitcoins, criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial son muy requeridos por tener a su cargo áreas que se perfilan como claves para la transformación digital en las empresas globales.

Según la plataforma de empleo independiente Freelancer.com, las ofertas de trabajo asociadas a blockchain aumentaron un 58% en los primeros meses del 2018.

Además, algunas pequeñas y medianas empresas incorporaron la tecnología artificial, ya que está destinada a cambiar la forma en la que las personas consumen y crean productos y servicios. Las ofertas de esta área en Freelancer.com crecen un 106% anualmente.

Debido al escándalo de Facebook y Cambidge Analytica, se incrementaron también los pedidos de especialistas en Seguridad IT un 24%, para desmantelar las fallas y leaks de seguridad y privacidad de datos de los usuarios.

"Los profesionales que trabajan en Data Mining y Procesamiento de Datos son claves a la hora de manejar horizontes financieros y operativos de una empresa. Tanto las ofertas de Data Mining como las de Data Entry subieron en el ultimo año, reafirmado la importancia de tener estas habilidades que son claves para generar el input estratégico para la toma de decisiones criticas del negocio", agregó Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com.