iProfesionaliProfesional

La TV Pública, récord en los medios digitales: alcanzó a 1 millón de argentinos en el partido con Francia

Además del alcance obtenido por las redes, el canal logró que más de 490.000 personas vieran el partido por Internet en algún momento de la disputa
03/07/2018 - 07:18hs
La TV Pública, récord en los medios digitales: alcanzó a 1 millón de argentinos en el partido con Francia

La Televisión Pública volvió a batir récords con su presencia en medios digitales. A través de las redes sociales llegó a más de 1,1 millón de usuarios durante el partido en que la Argentina quedó eliminada de Rusia 2018. Si bien fueron 182.000 usuarios los que siguieron la disputa con Francia por internet, entre la página y la aplicación del canal fueron 490.000 personas las que vieron el partido en algún momento del sábado.

El rating televisivo se llevó todo al alcanzar 49,5 puntos. Quienes pudieron acercarse a una pantalla de televisor lo hicieron sin dudarlo. Pero el impacto a nivel digital superó las expectativas.

"El share registrado es un récord en la televisión argentina, estuvo en el orden del 80%", dijo Emilio Lafferriere, vicepresidente del Directorio de RTA, que conduce la TV Pública.

En el sitio exclusivo http://somosargentina.tvpublica.com.ar se registraron 10.600 visitas, mientras que, a la hora de evaluar cada uno de los alcances en las redes sociales, los resultados fueron los siguientes:

Twitter: 37 posteos y 450.000 impactadas.

Facebook: 64 posteos y 420.000 personas alcanzadas.

Instagram: 37 historias y 230.000 personas impactadas.

Al respecto, Laferriere destacó el "gran trabajo del equipo de la TV Pública, que abordó este nuevo desafío con enorme profesionalismo allá en Rusia, y acá, la gran labor del Sistema Federal de Contenidos y Medios Público mediante la plataforma Cont.Ar. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo logrado".

La plataforma de streaming de la TV pública registró récords de audiencia en internet durante este Mundial. El pico lo anotó el pasado 26 de junio, durante Argentina-Nigeria cuando más de 287.000 personas optaron por esa vía para seguir las alternativas del partido.

TV inclusivaAdemás de haber obtenido estos registros, la propuesta de transmisión de contenidos deportivos de la TV Pública es absolutamente inclusiva. Si bien existe una gran oferta de canales en el país emitiendo todo tipo de contenidos, sólo la TV Pública brinda la opción para que las personas sordas, hipoacúsicas o con problemas de audición, puedan ver los partidos del Mundial de Rusia con subtítulos: la señal incluye subtítulos para sordos en todos los partidos del mundial a través del servicio de CC (Close Caption).