iProfesional

El juez Ercolini intervino la firma que controlaba los hoteles de la familia. Antes, se había avanzado sobre la inmobiliaria y la herencia de Kirchner
05/07/2018 - 12:15hs

La familia Kirchner perdió lo que le quedaba del manejo de sus negocios hoteleros.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves la intervención de Idea SA, la firma que gerenciaba los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén, que estaba a cargo de Osvaldo Sanfelice, socio y administrador de los Kirchner, publicó Clarín. 

La medida se dispuso por seis meses y después de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita al detectar una serie de irregularidades, entre ellas, una deuda de la empresa por más de $2 millones con Hotesur SA, la firma propietaria de Alto Calafate.

 

La decisión judicial recae sobre Idea SA, que tuvo como único cliente a los expresidentes. De acuerdo a los investigadores, Idea tenía un saldo positivo de más de $4 millones lo que demostraría que tenía dinero para saldar su rojo.

La firma en cuestión manejó desde su constitución los tres hoteles después de que Lázaro Báez dejara de hacerlo.

Las acciones fueron transferidas a Máximo y Florencia Kirchner, procesados por maniobras de blanqueo a través, justamente, del negocio hotelero con el empresario K.

Pollicita había pedido la intervención de Idea, y señaló que por los delitos atribuidos la empresa no debía seguir operando bajo el manejo de Sanfelice.

"Resulta necesaria la intervención, porque así se intentará aclarar las deudas que registren sus negocios, conservar el patrimonio de la empresa cautelada, continuar con la actividad que desarrolla hasta el momento y subsanar las deficiencias administrativas y contables antes descriptas", indica la resolución judicial.

Las ganancias de Idea irán a un plazo fijo de renovación automática. Y Sanfelice ya no podrá extraer fondos de la firma, publicó Clarín.

Así as cosas, la decisión de Ercolini se suma a otras decisiones clave sobre el rol empresario de los Kirchner: la inmobiliaria Los Sauces SA -que tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y a Cristóbal López- se encuentra intervenida desde diciembre de 2016; Máximo Kirchner perdió el control de la herencia de su padre, intervenida judicialmente; y ahora, la firma gerenciadora de los hoteles quedó desde este jueves también bajo la lupa judicial.