iProfesional

Vidal reconoció que se viven "meses difí­ciles" porque la inflación es alta

La gobernadora anunció beneficios para clientes del Bapro en la compra de alimentos, bebidas y productos de limpieza           
11/07/2018 - 14:44hs
Vidal reconoció que se viven "meses difí­ciles" porque la inflación es alta

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció este miércoles que se viven "meses difíciles" porque "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".

"Estamos transitando meses difíciles y los vamos a transitar juntos", afirmó Vidal, quien consideró que en ese contexto "el Estado no puede mirar para otro lado".

Al anunciar beneficios del Banco Provincia para consumidores, la mandataria bonaerense indicó: "Sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos"".

En ese contexto, Vidal recordó que el Banco Provincia había anunciado "líneas de apoyo a pymes en un momento en que las tasas (de interés) son muy altas".

La mandataria oficialista se expresó así al anunciar que el Banco Provincia volverá a ofrecer un beneficio para sus clientes en la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza en supermercados a un 50%, a implementarse los dos últimos miércoles de cada mes, y con un tope de $1.500 de reintegro.

Se trata de una medida que ya instrumentó el año pasado y que en su momento generó algunos inconvenientes en supermercados por la gran afluencia de público en los días indicados para el descuento.

"Esta medida es para beneficiar a los más de 4 millones de clientes que tiene el banco, muchos de ellos empleados de la Provincia, los docentes, médicos, policías empleados", destacó.

El beneficio será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro en los locales de Coto y los de la cadena Cencosud, como Jumbo, Disco y Plaza Vea.
En el caso de los clientes que paguen con débito, el reintegro será acreditado en la cuenta del cliente 10 días hábiles después de efectuada la compra. Mientras tanto, los que paguen con tarjeta de crédito verán el monto reintegrado dentro de los próximos dos resúmenes.

 

Según se informó de manera oficial, el 50% reintegrado se dividirá de forma tal que el Bapro asuma el mayor desembolso, con un 20% a cargo de cada supermercado y el 30% restante a cargo del Banco.

El beneficio es por cliente del Bapro, no por tarjeta. Es decir, una única persona no podrá usar una tarjeta de débito y una de crédito para adherirse dos veces al beneficio. El uso de ambas tarjetas será sumado para considerar si uno llegó al tope de beneficio o no.

Desde el Gobierno ejemplifican el descuento del 50% con una compra de $3.000. De ese monto se reintegrarán $1.500. Una compra de $1.000 tendrá un reintegro de $500, mientras que en una compra de $5.000 solo se reintegrarán $1.500, puesto que ese monto es el tope mensual de beneficio.

Aquellos que no sean clientes del Banco Provincia también podrán acceder a la promoción solicitando abrir una caja de ahorro sin costo para obtener una tarjeta Visa de débito.

Temas relacionados