iProfesional

Detienen a tres directivos de Camargo Correa por lavado de dinero en Brasil

Según las autoridades judiciales la maniobra implicarí­a el enví­o de u$s 12 millones a paraí­sos fiscales y u$s15 millones en sobrefacturación de obras
30/03/2009 - 11:41hs
Detienen a tres directivos de Camargo Correa por lavado de dinero en Brasil

La Policí­a Federal de Brasil detuvo a cuatro ejecutivos y a dos secretarias de la constructora Camargo Correa, uno de los mayores conglomerados empresarios de ese paí­s y dueña en la Argentina de -entre otros activos- de Alpargatas y de Loma Negra. Tres de los detenidos son miembros del directorio de la compañí­a.

Los empleados de la empresa están acusados de delitos como asociación ilí­cita, lavado de dinero, evasión en el manejo de divisas y por hacer aportes ilegales a partidos polí­ticos. "Los detenidos ocupaban cargos apenas por debajo de la presidencia, tení­an mucha autonomí­a dentro de la empresa; por ahora no hay indicios de que la dirección del grupo Camargo Correa haya tenido conocimiento de este esquema ilegal», dijo a los medios brasileños Karen Jeanette Kahn, procuradora de la República.

El grupo se habrí­a beneficiado con el enví­o de u$s12 millones a paraí­sos fiscales y u$s15 millones por la sobrefacturación de la construcción de una refinerí­a de petróleo en Recife construidas por Petrobras y la petrolera venezolana, PDVSA.

Los delitos que implican penas de hasta 27 años de prisión podrí­an aplicarse a 16 personas más que está buscando la policí­a brasileña.

En su defensa el Grupo dueño de Alpargatas y Loma Negra en Argentina, emitió un comunicado manifestando su incertidumbre sobre el hecho ocurrido: "Camargo Correa manifiesta su perplejidad ante los hechos ocurridos, cuando su sede de San Pablo fue invadida y aislada por la Policí­a Federal, cumpliendo un mandato de la Justicia" y concluye que "El grupo reitera que confí­a en sus directores y funcionarios, y repudia la manera en que se llevó a cabo la acción, la que traerá perjuicios incalculables a la imagen de sus empresas "