iProfesionaliProfesional

Más de 23 millones de tarjetas bloqueadas por un fallo informático en Alemania

El inconveniente bancario se debe a "un problema atrasado del año 2000", ya que ciertos chips electrónicos no reconocen el año 2010
06/01/2010 - 13:48hs

Si hace 10 años el cambio de milenio provocó que los técnicos informáticos de todo el mundo se afanaran para que no fallaran las computadoras, la llegada del nuevo año 2010 provocó el bloqueo de 23,5 millones de tarjetas bancarias en Alemania, según un comunicado de la federación alemana de cajas de ahorro (DSGV, en sus siglás en alemán).

El fallo informático vinculado al año 2010 se detectó en cerca de la mitad de las tarjetas distruibuidas por las cajas de ahorro y bancos regionales alemanes, en concreto, las llamadas Eurocheques. Entre ellas están las emitidas por entidades como Postbank o Commerzbank, informó la agencia AFP.

Desde el 1 de enero, unos 20 millones de tarjetas bancarias EC, sobre un total de 45 millones, y 3,5 millones de tarjetas de crédito -sobre 8 millones- emitidas por esos establecimientos no permiten retirar dinero en los distribuidores automáticos de Alemania y el extranjero, según DSGV.

El fallo se debe a "un problema atrasado del año 2000", ya que ciertos chips electrónicos no reconocen el año 2010, explica el comunicado.

Por su parte, la Comisión Central de Crédito (ZKA en sus siglas en alemán) reconoció en una nota de prensa el fallo, y asegura que los bancos tomarán las medidas necesarias para solucionar el problema "tan pronto como sea posible".

(©) iProfesional.com