iProfesionaliProfesional

Un anuncio de seguridad vial es el nuevo furor de YouTube

Se trata de una campaña elaborada por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership. En un mes ya recibió más de 2 millones de visitas. Vea el video
04/03/2010 - 20:01hs
Un anuncio de seguridad vial es el nuevo furor de YouTube

Un anuncio elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex) se convirtió en una de las nuevas sensaciones de YouTube.

Durante el mes que lleva colgado en el popular sitio para ver videos ya recibió más de dos millones de visitas, la mayor parte de ellas en la última semana.

El spot fue creado para generar concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehí­culos.

Además de estar presente en decenas de foros dedicados a la seguridad vial, blogs, Facebook y Twitter, el corto, titulado Abraza la vida, fue emitido en canales de televisión de varios zonas del mundo, como el Golfo Pérsico, Estados Unidos o Canadá.

El ví­deo está rodado a cámara lenta en el salón de una casa, donde un varón simula que conduce un vehí­culo, mientras es observado por su hija y su esposa. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos.

El director del ví­deo, Daniel Cox, explicó en la página web de la ONG que no querí­an utilizar la lí­nea de impactar y asustar a la audiencia.

"Querí­amos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión (abrocharse el cinturón) puede influir de forma decisiva en la vida de una persona y en la de las personas a las que quiere", señaló en declaraciones citadas por el diario español El Paí­s.

El anuncio, explicaron sus creadores, está filmado a cámara lenta para que la audiencia tenga tiempo de reflexionar sobre lo que está viendo.