iProfesionaliProfesional

Nokia presenta la primera baterí­a que se cargará con el movimiento del cuerpo

La energí­a creada cargarí­a la baterí­a a través de un condensador y servirí­a para emplearlo durante dos minutos en una conversación o 25 minutos en reposo
12/03/2010 - 12:35hs

No todo está inventado en el mundo de las baterí­as para teléfonos móviles: el último aporte de Nokia es una baterí­a que se recarga gracias al movimiento del cuerpo.

Este novedoso -y ecológico- método serí­a también compatible con ordenadores portátiles y otros aparatos como lectores de MP3, libros electrónicos o equipos médicos.

Según informa el diario The Times, la máquina funcionará a través del uso de cristales piezoeléctricos, un elemento que crea una corriente eléctrica cuando se dobla o se comprime (por ejemplo, en el dispositivo de ignición de un encendedor o en un horno de gas).

En la patente de Nokia, esta pieza se sitúa dentro de un marco y la corriente eléctrica se crearí­a cuando los cristales fueran comprimidos por éste al moverse el propietario del teléfono. La energí­a creada cargarí­a la baterí­a a través de un condensador, y con él se alimentarí­a el teléfono para emplearlo durante dos minutos mientras se dialoga, o 25 minutos en reposo.

Según reveló Nokia al diario inglés, aún se desconoce cuándo podrá llegar al mercado éste dispositivo. Un vocero de la empresa finlandesa aseguró que "la gestión de energí­a ha sido un tema importante desde los inicios de la comunicación móvil, y así­ sigue siendo una de las áreas de investigación".

Sin embargo, "no podemos comentar cuándo las invenciones descritas en las solicitudes de patente podrán aparecer en los productos", indicó el portavoz.