iProfesionaliProfesional

Tras salir del default, el Ejecutivo buscará emitir deuda a tasas de un dí­gito

Así­ lo reconoció el ministro de Economí­a, Amado Boudou, quien el jueves asistirá al Senado para presentar el estado de avance del canje
23/03/2010 - 11:00hs
Tras salir del default, el Ejecutivo buscará emitir deuda a tasas de un dí­gito

El ministro de Economí­a, Amado Boudou, visitará este jueves el Senado de la Nación para presentar el estado de avance del canje de la deuda pública, según informó oficialmente la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

La Argentina espera retornar a los mercados voluntarios de crédito con tasas de interés de un dí­gito, tras concretar un canje de tí­tulos incumplidos por u$s20.000 millones, informó el lunes en Cancún el ministro de Economí­a.

"Los últimos dí­as ya habí­a varios bonos argentinos que cotizaban a un dí­gito. No lo veo como algo imposible", se entusiasmó el ministro en declaraciones a un matutino.

No obstante, Boudou aclaró que con la nueva deuda la administración de Cristina Fernández de Kirchner "no está buscando financiamiento para el sector público, sino que lo hacemos para marcar una tasa de referencia para el sector privado".

El Gobierno de Argentina está a punto de reabrir una reestructuración de la deuda incumplida realizada en el 2005, apuntando a reconciliarse con los mercados financieros. La operación ya cuenta con el visto bueno del regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en ingles)

El paí­s cayó en cesación de pagos hace ocho años y el Gobierno busca retornar a los mercados globales en momentos en que sus finanzas enfrentan una situación de apremio.

De acuerdo a La Nación, el Ministerio prevé obtener unos u$s1000 millones y confí­an que la operación tendrá una aceptación del 60 por ciento.

Tras el visto bueno norteamericano, el ministro habí­a afirmado que el Gobierno apuntarí­a a una quita "superior al 65 por ciento". (Lea más aquí­).

"La idea es que en unos meses no se pague el 11% como Venezuela y Ucrania, los paí­ses más riesgosos del mundo", habí­a evaluado el analista Miguel Bein en declaraciones a Radio 10.