iProfesionaliProfesional

Ganancias: contadores reclaman prórroga hasta por solicitada

Profesionales de Ciencias Económicas porteños piden más plazo para cumplir con la presentación 2009. Aducen demoras por los cambios en los aplicativos
23/04/2010 - 14:14hs
Ganancias: contadores reclaman prórroga hasta por solicitada

Ante la negativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño publicó este viernes una solicitada en los matutinos exigiendo una prórroga en los vencimientos en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que finalizan este viernes.

Según la entidad, el reclamo se origina a raí­z de las modificaciones registradas en los aplicativos necesarios para la liquidación del tributo, que se conocieron simultáneamente al cronograma de vencimientos.

"A esta altura, una prórroga ya resultarí­a estéril y extemporanea. Igualmente, serí­a un gran avance poder participar activamente y con suficiente antelación, tanto en los testeos de las diferentes versiones de los aplicativos, como en la definición de los datos a informar", advierte el comunicado.

"Las versiones definitivas de los programas aplicativos deben ponerse a disposición por lo menos en 90 dí­as de antelación respecto de los vencimientos previstos", concluye la solicitada.