iProfesionaliProfesional

Massa visita la CTA de los Trabajadores con duras críticas a la oposición y promesas salariales

El encuentro con la central que conduce Hugo Yasky será hoy a las 18 en la sede de FOETRA, en la previa al acto que llevará a cabo mañana la CGT.
07/08/2023 - 11:18hs
Massa visita la CTA de los Trabajadores con duras críticas a la oposición y promesas salariales

En la recta final hacia las PASO, el precandidato presidencial por Unión por la Patria Sergio Massa aceitó sus relaciones tanto con el movimiento obrero como con las organizaciones sociales con las que realizó un encuentro el fin de semana. Este lunes a las 18, Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, visitarán la CTA de los Trabajadores y este martes se realizará un importante acto en el estadio Direct TV de Malvinas Argentinas, organizado por la CGT.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, (CABA), donde el también ministro de Economía jugará con su doble rol, adelantando algunas medidas como una suma fija y beneficios a jubilados, tal como indicó iProfesional.

El discurso apuntará a fuertes cuestionamientos a los proyectos laborales de la oposición y promesas de una recuperación del salario, destacando que en los últimos días se elevó el piso del impuesto a las Ganancias, beneficiando a más de 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras.

Promesas de campaña y defensa de las paritarias

Si bien todavía no hay fecha de la suma fija, Massa adelantó que se analizará el tema tanto con la dirigencia de la CTA que conduce Hugo Yasky como con la cúpula de la Confederación General del Trabajo. Explicó que "debemos buscar los mecanismos para que no afecte las paritarias, a las cuales respeto y debemos sostener porque es la mejor herramienta para defender el poder adquisitivo de los salarios".

Se descarta que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga un capitulo relevante, habida cuenta de las críticas que la CTA de los Argentinos hizo tanto al préstamo solicitado por el gobierno de Mauricio Macri como a la gestión realizada por el ex ministro de Economía de la actual administración, Martín Guzmán.

Si bien Yasky apoyaba la precandidatura presidencial de Eduardo "Wado" de Pedro, una vez conocido el nombre de Massa se alineó y comenzó a militar por el titular del Palacio de Hacienda, a quien le reconoce los méritos por hacerse cargo de la economía en un momento crítico de la alianza gobernante. Sin embargo, la semana pasada recibió al otro precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabosi, aunque en un acto más modesto.

s
Massa promete que el salario se recompondrá en los próximos meses

Yasky recibió a Grabois y hablo de "muchos puntos de coincidencia"

Respecto al encuentro, Yasky expresó: "Tenemos muchos puntos de coincidencia, porque con Juan tenemos una relación que se construyó en la calle, marchando. Consideramos que los trabajadores de la economía popular son parte de la clase trabajadora. También pensamos que este acuerdo con el FMI tiene que ser revisado".

Grabois, por su parte, aseguró que "fue  un encuentro con compañeros con quienes venimos peleando hace muchos años por los derechos de los laburantes, por la educación pública, por el respeto a la dignidad de cada persona, por la soberanía nacional, por una perspectiva latinoamericana". Y advirtió que la oposición "viene por los derechos de los trabajadores".

La candidatura de Grabois también dividió las aguas en una CTA dividida, ya que mientras Yasky respaldará a Massa, la otra central (Autónoma) que encabeza Hugo "Cachorro" Godoy, apoyará al líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente social.

Temas relacionados