Milei: "La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral"
El presidente Javier Milei utilizó su cuenta de la red social X (ex Twitter) para cuestionar al socialismo y señalar que "la raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral".
En un tuit titulado "Desarmando el Gramsci cultural", el mandatario indicó que "la raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la decadencia económica".
Y agregó: "Este sistema está podrido y por donde se lo toca sale pus, mucha pus, muchísima".
Además dijo que "Gramsci señalaba que para implantar el socialismo era necesario introducirlo desde la educación, la cultura y los medios de comunicación. Argentina es un gran ejemplo de ello. Cuando uno expone la hipocresía de cualquier vaca sagrada de los progres bienpensantes, se les detona la cabeza e inmediatamente acuden a todo tipo de respuestas emocionales y acusaciones falsas y disparatadas con el objetivo de defender a capa y espada sus privilegios".
"Así no sólo quedan expuestos aquellos que reciben los privilegios de los políticos en términos de remuneraciones no validables a mercado, sino que también quedan expuestos aquellos políticos, gobernadores e intendentes que se valen de los recursos aportados por los pagadores de impuestos para hacer propaganda política, y por supuesto también los seres más miserables de la política aparecen en busca de alguna ventajita que se apalanque en lo políticamente correcto (aunque en el fondo implique un acto violento). Sin dudas, cualquiera sea la columna que se denuncie del edificio de Gramsci, los receptores de privilegios de las otras dos saldrán en su auxilio", remarcó.
Luego sostuvo que "lo más maravilloso de la batalla cultural llevada a la política versada sobre el principio de revelación es que cuando uno señala las vacas sagradas del edificio de Gramsci, automáticamente genera una línea de separación entre los que viven de los privilegios del Estado y las personas de bien".
"Acá el problema no es una actriz. Es una arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos. Bueno, nosotros venimos a terminar con eso", enfatizó.
Y finalizó señalando: "Sin embargo, muchos no la ven y no pueden disfrutar de esta clase aplicada... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".
Javier Milei cruzó a Lali Espósito y otros artistas reaccionaron
Lali Espósito se transformó en el blanco de los últimos ataques de Javier Milei, quien volvió a criticarla con dureza en distintas entrevistas. Los dichos del Presidente provocaron la reacción de artistas, músicos e incluso políticos que salieron a defender a la cantante argentina.
"¿Cuáles son las prioridades de los gobernadores? ¿Darle de comer a la gente o llenarle el bolsillo a Lali Depósito y que me critique en un festival", se preguntó Milei durante una entrevista el miércoles por la noche en LN+.
Al día siguiente, en radio La Red, el mandatario siguió: "Le quedó 'Lali Depósito', porque vive de los pagadores de impuestos a costa del hambre de los chicos".
Estas palabras fueron rechazadas por personalidades de distintos sectores. Una de las voces que se alzó en contra del mandatario fue la del actor Pablo Echarri, quien en su cuenta de la red social X sostuvo: "Ante la cobardía y la estupidez, te recontra banco, Lali".
Pero la defensa más llamativa para la artista llegó desde la política. Más precisamente, fue la diputada Carolina Piparo (quien fue candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza), que sostuvo: "Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí".
Por su parte, el presidente de la UCR Martín Lousteau señaló en una entrevista: "Por el tema de subsidios, veo que el Presidente le pega a Lali Espósito, pero no le pega al régimen (tributario) de Tierra del Fuego que recibe subsidios todo el tiempo y él tiene parientes de los beneficiados ahí que han recibido de todos los gobiernos. No les pega a las empresas grandes que reciben enormes subsidios de la Ley de economía del conocimiento que ya no le corresponde como Mercado Libre. Le pega a una artista con la voz del Presidente. Me parece que quizás no cobra dimensión de lo que es el lugar institucional para castigar a gente que ni siquiera está cumpliendo un rol político".
El respaldo a Lali Espósito de actores y músicos
"Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra compañera Lali Espósito. La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas es impropia de quién debería dar el ejemplo. fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias", señaló el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Por su parte, la cantante María Becerra afirmó en sus redes sociales que no puede dejar pasar "las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición" y concluyó que "el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar".
"Somos artistas, tenemos una voz propia y estos comportamientos nos hacen acordar de un capítulo de la historia oscura de nuestro país ¿Se acuerdan? Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida", finaliza el texto.
Por su parte, el cantante de Divididos Ricardo Mollo subió una foto de cuando la artista cantó el himno en la final del Mundial y dijo: "El único 'poder' que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país".
Periodistas también respaldaron a Lali Espósito
En tanto, el agrupamiento Periodistas Unidxs de Música (PUM) lanzó un pronunciamiento en el que se indicó: "En virtud del incesante ataque que reciben los artistas nacionales por parte del gobierno actual, con Mariana 'Lali' Espósito a la cabeza, PUM expresa su solidaridad con cada ciudadano agredido y violentado por el presidente Javier Milei y manifiesta su repudio a la ferocidad de sus dichos".
"Es inaceptable que el jefe de Estado haga uso de una crítica en su contra para exponer a una situación de acoso, violencia mediática y desigualdad de poder a una ciudadana común", se manifestó PUM unos renglones antes de hacer público también "su rechazo a la denuncia y el hostigamiento dirigidos a Dylan 'Dillom' Masa, a propósito de la crítica que el músico realizó sobre el escenario de Cosquín Rock al entonar 'Sr. Cobranza', de Las Manos de Filippi, y modificar su letra".