iProfesional

Una "startup" argentina hizo una transacción digital de "commodities" agrícolas con Brasil

Permite a los usuarios gestionar el riesgo, minimizar los movimientos adversos de los precios y genera un seguimiento de todas las transacciones realizadas
16/08/2018 - 10:51hs
Una "startup" argentina hizo una transacción digital de "commodities" agrícolas con Brasil

La empresa inicial ("startup") de tecnología Agree Market confirmó su primera operación de harina de soja brasileña con entrega en marzo 2019 en Paranaguá, estado de Paraná, Brasil.

A dos meses de la puesta en marcha de su producto para mercados internacionales, la compañía celebró la transacción inaugural de commodities a través de su producto global.

“Este es el primer paso de un camino fructífero donde la tecnología es protagonista. La evolución digital del campo ya está instalada para hacer más eficientes, rápidas y fáciles las transacciones de granos en la Argentina y el mundo”, afirmó Nicolás Mayer Wolf, director general ejecutivo de Agree Market, empresa de capital 100% argentino que fue elegida este año por la aceleradora multinacional The Yield Lab por su propuesta innovadora en soluciones tecnológicas para el campo.

Se publicaron por esta plataforma órdenes de compra y venta por más de 1.850 millones de toneladas de productos. Se registraron más de 50 empresas de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, Singapur, Japón, Corea del Sur, Suiza, Holanda, India, entre otros países.

Las empresas representan más del 50% del total de las exportaciones de commodities de la Argentina y Brasil.

Respecto al producto doméstico para comprar, negociar y vender commodities en la Argentina, es decir, la puesta en marcha de la plataforma online para el mercado local, si bien estará disponible los primeros días de septiembre para operar commodities, ya pueden ingresar las empresas de todo el país y agilizando el registro corporativo.

Estamos en la etapa final de ajustes del producto para el mercado argentino y en menos de tres semanas se podrá comprar y vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde la PC o el téléfono móvil”, sostuvo Mayer Wolf.

Desde una plataforma comercial basada en la nube, los usuarios pueden comprar o vender granos, semillas oleaginosas, subproductos y especialidades en un dispositivo móvil o de escritorio, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Permite a los usuarios gestionar el riesgo, minimizar los movimientos adversos de los precios y genera un seguimiento de todas las transacciones realizadas. 

Agree Market está compuesta por un equipo de 13 personas especializadas em tecnología y agroindustrial. En abril de 2017, inició el desarrollo de la tecnología, lanzada al mercado argentino este mes, en el marco del XXVI congreso de Aapresid.

Temas relacionados