iProfesionaliProfesional

Robaron un Smart TV: este detalle inesperado permitió que los apresaran

Ocurrió en Lomas de Zamora. Los investigadores consiguieron dar con el dispositivo y atrapar a los delincuentes, que tenían otros objetos sospechosos
18/08/2020 - 16:24hs
Robaron un Smart TV: este detalle inesperado permitió que los apresaran

Tres miembros de una banda que realizaba entraderas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora fueron detenidos por usar un Smart TV robado para ver Netflix, lo cual permitió que los investigadores rastrearan el dispositivo.

A mediados de julio, un vecino de la localidad de Temperley sufrió un robo a manos de ladrones que desvalijaron su vivienda: entre los bienes robados se encontraba el televisor.

Ante el hecho, los investigadores rastrearon el IP del Smart TV sustraído y pudieron determinar que estaba siendo utilizado por una cuenta de Netflix. En ese marco, las tareas de la Policía Bonaerense en conjunto con la de la Ciudad lograron identificar que el televisor estaba en un domicilio del barrio porteño de Mataderos.

Allí, un hombre de 30 años fue detenido, ya que en el domicilio estaba el televisor robado, así como dos notebooks y una cafetera presuntamente robadas en otros hechos delictivos.

Previamente, en un primer allanamiento realizado en Temperley habían sido detenidos un joven de 18 años y un hombre de 35, a quienes se les hallaron en el hogar un celular y un equipo de música que eran del vecino que había sufrido la entradera a mediados de julio, publicó El Diario del Sur.

Smart TV: como cualquier equipo conectado a Internet, puede ser rastreado.
Smart TV: como cualquier equipo conectado a Internet, puede ser rastreado.

Netflix: ¿cómo saber si alguien te "piratea" la cuenta?

Hay dos formas de usar Netflix. Por un lado, están las personas que pagan una de las tarifas, sea la más barata, la que permite ver en alta definición o la que te permite verlo todo en 4K.

Por el otro lado, están los que sí o sí pagan esta última tarifa, la más cara, y la que permite, sí, ver el contenido de Netflix hasta en 4K y con HDR en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez.

Ahí está el truco: la gente más joven, y también la no tan joven, comparte una cuenta para repartir entre cuatro la cuota mensual y pagar menos. Pero compartir cuenta de Netflix entraña ciertos peligros.

Aunque esto hace mella en el negocio de Netflix, sigue siendo totalmente legal y legítimo compartir la cuenta del servicio con amigos y conocidos. El problema de esto, sin embargo, es el siguiente: ¿Y si alguien deja de pagar? ¿Y si le prestan la contraseña a otra persona? ¿Y si acceden en forma fraudulenta a los datos y la usan?

Hay una forma sencilla de saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix sin tu permiso. Tendrás que ir a la web de Netflix desde una computadora, acceder con tu usuario y contraseña y, una vez dentro, dirígete a la esquina superior derecha, ponte con el cursor encima de la foto de tu usuario y, cuando se despliegue el menú, pulsa en Cuenta.

Una vez el navegador te lleve a los ajustes de tu cuenta, en el apartado Configuración, verás un subapartado llamado Actividad reciente de streaming del dispositivo. Si haces clic ahí, podrás ver una lista de todos los dispositivos, identificados por nombre y por IP, que han usado tu cuenta de Netflix.

Si quieres echar a un indeseable de tu cuenta, hay un pequeño problema: no puedes echar sólo a un dispositivo conectado a tu usuario de Netflix. Vas a tener que echarlos a todos desde la opción Cerrar sesión en todos los dispositivos, que hará que, la próxima vez que alguien quiera ver Netflix usando tus datos, tendrá que volver a introducirlos.

Aquí entra la segunda parte de la limpieza de tu cuenta: tendrás que cambiar la contraseña de acceso a tu usuario. Esto es sencillo: en el menú donde has comprobado todo lo de arriba, hay una opción llamada Cambiar contraseña con la que podrás poner una nueva clave tras verificar que conoces la clave anterior. Te sugerimos que uses una segura.

Por último, para evitar futuros disgustos, quizás quieras activar una nueva medida de seguridad. Lo más fácil es que pongas una contraseña muy segura y que sólo conozcas tú y que actives la verificación en dos pasos.

Netflix: llega la función que puso en pie de guerra al cine

En octubre del año pasado Netlfix anunció la intención de copiar una función que es muy demandada a la hora de ver algunos contenidos como podcasts, videos de YouTube, programas de radio, etc..

Consiste en que se pueda disfrutar de algo que dura una hora en menos tiempo, o en más. ¿Cómo? Variando la velocidad de reproducción para acelerarla o ralentizarla.

Solo con mencionar algo así, los cineastas, actores y otros profesionales del medio pusieron el grito en el cielo clamando contra la integridad de sus obras, y argumentando que estaban concebidas, creadas, desarrolladas y entregadas al público para disfrutarlas de una manera muy concreta, no a 0,5x, 1,5x o 2.0x.

Tras la tormenta, Netflix pareció recular un poco pero ahora ha vuelto con fuerza y la opción empieza a estar disponible a partir de este 3 de agosto.

Según se informó desde la plataforma de video en streaming, la actualización ha empezado a liberarse de tal forma que en los próximos días llegará a todos los dispositivos en los que está presente, con forma de un nuevo control que estará disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Tocando sobre él, se irá alternando diferentes velocidades que permitirán ralentizar la película o serie que se esté viendo, o bien acelerarla. En total se contará con cuatro nuevas formas de ver ese contenido, además de la normal, 1x, y son las de 0,5x, 0,75x, 1,25x y 1,5x.

La nueva función de Netflix fue criticada por directores de cine.
La nueva función de Netflix fue criticada por directores de cine.

Límites de la nueva función

Este parámetro no podrá configurarse por defecto en la aplicación y tendrá que hacerse video a video para evitar que las prisas que se tenga en un momento determinado terminen por extenderse a toda la actividad que se lleva a cabo en la plataforma.

En el tiempo transcurrido desde el primer anuncio de Netflix el año pasado, hasta su implementación, la empresa se ha dedicado a analizar cómo evitar que los contenidos no se vean degradados por ese cambio de velocidad.

El sonido es uno de los primeros perjudicados, donde las interpretaciones dejan de tener la intensidad original. Por eso, desde Netflix, considerada como una de las empresas ganadoras de la pandemia, han anunciado que han trabajado en la corrección automática del "tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas".

Netflix prometió no alterar mucho los sonidos de los contenidos en la nueva función.
Netflix prometió no alterar mucho los sonidos de los contenidos en la nueva función.

Además de lo anterior, reconocen haber tenido en cuenta "las preocupaciones de algunos creadores [...] Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron". Además, las subtítulos también se adaptarán a esas nuevas velocidades por lo que no se perderá la sincronización en ningún momento.