iProfesionaliProfesional

Porsche, BMW, Maserati y Audi: estos son los 10 autos más caros de la Argentina

Son vehículos que superan los u$s200.000 y se elevan por encima del valor de un departamento en Palermo. Exclusivos y elegantes, este es el ranking
11/02/2020 - 07:52hs
Porsche, BMW, Maserati y Audi: estos son los 10 autos más caros de la Argentina

Los precios de los autos se incrementaron más de 80% el último año, producto de la devaluación que afectó a la mayoría de los 0Km y con una inflación que no se detiene.

Como consecuencia de los cambios económicos, para llegar a un vehículo nuevo en la Argentina hay que pensar en invertir, como mínimo, 1 millón de pesos. Pero con ese dinero se estaría accediendo a un modelo de entrada de gama de una marca masiva, con un equipamiento intermedio, y sin mucho lujo.

Para tener un auto premium, con detalles exclusivos y que llame la atención en su paso veloz, hay que disponer, como mínimo, de u$s200.000. En cuanto al más caro del mercado, llega casi hasta el medio millón de dólares y se podría comparar con el valor de un departamento en una de las zonas más top de Buenos Aires.

Por marcas, las que se quedan con el top ten en el ranking son Audi, Maserati, Porsche, BMW y Mercedes Benz, con vehículos que realmente son "para unos pocos".

De acuerdo al listado de precio de la Asociación de Concesionarios de la Argentina –ACARA-, estos son los modelos más caros del país, todos impactados por la segunda escala del impuesto interno.

Audi, el más caro

La marca de los cuatro anillos lidera el podio de los autos más caros de la Argentina con el Audi R8 Spyder en su versión 5.2 FSI Plus S-Tronic Quattro de 610cv. El valor es de 441.900 dólares.

Este modelo combina todas las características más atractivas y deslumbrantes que puede reunir un vehículo. Ofrece un rendimiento impresionante, una elegancia deportiva única y la fascinación de conducir sin capota, ya que es convertible.

Audi R8 Spyder, el más caro de la Argentina.
Audi R8 Spyder, el más caro de la Argentina.

Está equipado con un motor V10 FSI de 5,2 litros, con una potencia de 610 CV. Con estas características, llega de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La aceleración concluye con una velocidad máxima de 328 km/h. Además, cuenta con el increíble sonido de fondo de un sistema de escape de doble vía con tubos de escape trapezoidales.

Maserati, el SUV

Con un valor de u$s390.000, el segundo modelo más caro de la Argentina es el Maserati Levante Trofeo. Este SUV para el segmento E se vende en diferentes versiones y todas se encuentran en el top ten de precios caros, pero esta opción, justamente, es la más cara de todas.

En cuanto a su equipamiento, tiene un motor V8 3.8 biturbo, con 600 cv de potencia. La caja es automática ZF de ocho velocidades y tiene tracción integral permanente Q4. Uno de los datos para destacar es su aceleración, ya que a pesar de ser un vehículo robusto y pesado, llega de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 300 km/h.

Maserati Levante, el SUV de alta gama y más potente.
Maserati Levante, el SUV de alta gama y más potente.

Sus detalles son únicos y lo hacen aún más importante. Tiene llantas de 22 pulgadas, techo panorámico y un paquete aerodinámico exterior que le da un toque único deportivo.

Porsche Panamera

El Panamera Turbo es una de las versiones de la segunda generación del sedán para el segmento de los más grandes de la marca de lujo. Si bien hay muchas versiones para elegir, en este caso, por el motor y el nivel de equipamiento, es el más caro, con un valor de 380.000 dólares.

Sus prestaciones son incomparables. Cuenta con un motor S V6 biturbo, con 550 cv y una caja automática PDK de ocho velocidades. La tracción es integral permanente en las cuatro ruedas.

Porsche Panamera, en su versión Turbo, es el más caro de los sedanes.
Porsche Panamera, en su versión Turbo, es el más caro de los sedanes.

Su diseño es realmente uno de los puntos claves de este auto, el cual ha evolucionado en el tiempo. Ahora es elegante, proporcionado y muy atractivo al mismo tiempo, algo que no tuvo en sus orígenes.También tiene una estructura reforzada y de última generación, con un chasis con dirección en las cuatro ruedas. En tecnología, se destaca la consola central con funciones táctiles y las múltiples pantallas digitales para información del vehículo, climatización, navegación y entretenimiento de los más completos del segmento.

Mercedes Benz GTR

Con 585cv, el GT R es uno de los autos más caros del país. Su precio llega a los u$s365.500, y su valor tiene un por qué. Se trata de la versión más extrema y exclusiva del deportivo de AMG, que tiene, al mismo tiempo, una serie especial llamada Pro que es aún más extrema.

El GT R tiene un motor V8 4.0 bi-turbonaftero, con caja automática de siete velocidades y tracción trasera. Este equipamiento se completa con un excelente desarrollo de las suspensiones, aerodinámica, frenos y dirección, derivados de los Mercedes-AMG que corren en las categorías GT3 y GT4.

Mercedes Benz GTR, el deportivo en su máxima expresión.
Mercedes Benz GTR, el deportivo en su máxima expresión.

Otro dato para destacar: el modelo cuenta con jaula de seguridad. Es un verdadero auto de carreras, homologado para circular por la calle. Su aceleración así lo demuestra, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h.

Porsche Cayenne Turbo

Es uno de los SUV de alta gama más vendidos de la Argentina, pero su precio también es alto. Si bien existen varias versiones y niveles de equipamiento, por la opción Turbo de 550cv hay que pagar 325.000 dólares.

El Cayenne Coupé Turbo tiene un motor V8 4.0 turbonaftero con 550 cv y 770 Nm. Pero no solo se destaca por sus prestaciones, sino por su diseño.

Porsche Cayenne, el primero de los SUV premium de la Argentina.
Porsche Cayenne, el primero de los SUV premium de la Argentina.

Porsche fue una de las marcas que descubrió, con mayor antelación, que este segmento de los todoterrenos sería un éxito, y por eso fue de la primer automotriz premium que se metió en el segmento.

No le fue nada mal, ya que en poco tiempo se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la casa y de los más competitivos del mundo. Hoy, la categoría se completa con el Macan, un SUV más chico que abre las puertas a nuevos clientes.

Porsche 911 Cabriolet

El icónico Porsche 911 se puede elegir en diferentes versiones, pero la Cabriolet es una de las más "deseadas". Con su motor de seis cilindros Bóxer 3.0 biturbo, de 385 cv y 450 Nm, junto a la caja automática de ocho velocidades, tiene un precio de 350.000 dólares.

Sus prestaciones son de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 293 km/h.

Porsche 911, el clásico de la marca, sin techo.
Porsche 911, el clásico de la marca, sin techo.

En diseño, el nuevo 911 es la suma de todos sus predecesores y, por eso es más atractivo. Para la marca, este auto supone tanto una retrospectiva como una visión de futuro.

Según los diseñadores que trabajaron en su creación, la silueta presenta un estilo atemporal, con tecnología de última generación inspirada en las grandes competiciones y siempre un paso delante.

Mercedes Benz GLE Guard

La marca de la estrella es otra de las automotrices de alta gama que tiene una gran oferta en la categoría SUV, desde el segmento de los más pequeños hasta los más grandes.

Pero en este caso, el Clase GLE 500 4Matic, se destaca por ser blindado, y por eso su denominación Guard y su elevado precio: hay que pagar por este carísimo modelo la suma de 342.500 dólares.

Mercedes Benz GLE, el SUV más protegido del mercado.
Mercedes Benz GLE, el SUV más protegido del mercado.

Esta característica, que lo hace más seguro pero más pesado, se compensa con un motor más potente que la GLE 400 4Matic. Lleva un naftero V8 4.7 biturbo, con 435 cv de potencia y 700 Nm de torque. La caja es automática 9G-Tronic y tiene tracción integral permanente 4Matic.

También es uno de los modelos más caros de la marca, debido, entre otras cosas, a su protección especial.

Por razones de seguridad y privacidad de los propietarios, Mercedes-Benz Argentina no informó cuáles son las características del blindaje ni su grado de protección, pero para comprarlo y manejarlo, como todo vehículo blindado, tiene que tener la aprobación de Anmac (ex Renar).

Maserati Ghili S Q4

Se trata del sedán más grande de la marca Premium que se vende en la Argentina. Se renovó en 2019, cuando Maserati abrió su casa central en Argentina en Vicente López.

Es uno de los modelos más exclusivos y originales que pueden comprarse en el país, siempre y cuando se puedan pagar los u$s245.000 que cuesta.

Maserati Ghibli, el auto deportivo que revolucionó el mercado.
Maserati Ghili, el auto deportivo que revolucionó el mercado.

Deportivo y elegante, y al mismo tiempo muy llamativo, este vehículo ofrece tres opciones mecánicas. Se puede elegir con un motor V6 3.0 turbo y 350 cv; la versión S con un motor V6 3.0 biturbo, pero con mayor rendimiento, ya que tiene 430 cv; y la Ghibli S Q4 que es la más potente con un V6 3.0 biturbo, pero con tracción integral. Todas las versiones tienen caja automática ZF de ocho velocidades y tracción trasera.

Audi A8 L 

Es la cuarta generación del sedán de Audi para el Segmento F, de los más grandes, y llegó al país para reemplazar al modelo que se vendía desde 2010.

El A8 se puede comprar con dos tipos de carrocería. Una "normal", con 5,17 metros de largo; y otra L, con 5,30 metros. Esta última opción es la más cara, y que con su mecánica TFSI Tiptronic Quattro alcanza los 258.000 dólares.

Audi A8 en su versión extra large, una limousine.
Audi A8 en su versión extra large, una limousine.

El motor V8 4.0 biturbonaftero de 460 cv se complementa con una caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par Tiptronic, y tracción integral Quattro.

Sus diferentes dimensiones con el modelo más chico impactan en la habitabilidad del vehículo, ya que, además del mayor largo y la distancia entre ejes, la gran diferencia entre el A8 normal y el A8 L es la cantidad de plazas traseras: tres para el más chico y dos para el más largo. Además, las butacas son tipo Business y hasta con función de masajes.

En el mundo de los autos, es lo que cualquiera diría: "es una verdadera nave".

BMW Serie 6 Grand Coupé

El clásico de las tres letras alemán siempre tiene algo para sorprender, y en este caso es el gran sedán Serie 6, pero con estética de coupé y de grandes dimensiones.

Perteneciente a la gama deportiva, su llegada a la Argentina fue para reemplazar al 640i Gran Coupé que se vendía desde 2013, y lo cierto es que, la nueva estética, es más cautivante que nunca, con un valor de 239.900 dólares.

El BMW Serie 6 con estética coupé es único en su segmento.
El BMW Serie 6 con estética coupé es único en su segmento.

Este auto cuenta con un motor V8 4.4 biturbo con más de 500 cv de potencia, acompañado con una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par y tracción trasera.

De la línea M, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Viene de serie con el paquete deportivo M Sport, que incluye llantas de 19 pulgadas, kit aerodinámico M e interior con detalles M.

Otros autos caros

El listado de vehículos de alto valor no se termina en la Argentina.

En BMW, existen otras opciones como el Serie 8 M850I xDrive Coupé, con un valor de u$s219.900; el x6 M, de 575cv, con un valor de u$s229.900 y el Serie 7 750i Premium Pack M, con 449cv, y una suma de 209.900 dólares.

En Lexus, la marca que importa Toyota para el segmento de alta gama, el modelo más caro es el LS 500h Executive 10AT, con 354cv, a un precio de 201.000 dólares.

Por debajo de los u$s200.000, en el mercado se encuentra el Porsche 718 Boxster GTS a u$s195.000; el Land Rover Range Velar 3.0 S R-Dinamic a u$s174.900 y el Alfa Romeo Giulia Biturbo AT RWD Quadrifoglio a u$s157.000, entre otros.

Así, quienes tienen muchos ahorros, y quieren un auto de alta gama, tienen varias opciones para elegir.