iProfesional

Verano a puro lanzamiento: mirá todos los autos y camionetas que van a presentar las marcas desde enero

Algunas de las marcas desembarcarán en la costa atlántica, mientras que otras optarán por quedarse en el Gran Buenos Aires. Los planes y sorpresas
26/12/2020 - 17:40hs
Verano a puro lanzamiento: mirá todos los autos y camionetas que van a presentar las marcas desde enero

En medio de la pandemia, y aún con el coronovirus dando vueltas con casos en ascenso que preocupan, las automotrices tuvieron que definir cuáles serán las acciones del verano 2021.

Acostumbradas a realizar grandes despliegues en la costa atlántica, especialmente en Cariló y Pinamar, esta vez tuvieron que barajar y dar de nuevo.

La realidad es que las grandes firmas quieren estar presentes durante los meses de descanso de la gente, a quienes suelen abordar con diferentes acciones para conquistarlos, pero lo harán con protocolos de seguridad por sobre todas las cosas.

Con esta premisa, algunas marcas ya confirmaron su desembarco en la costa argentina y adelantaron cuáles serán sus acciones, al tiempo que también están pensando en exhibir sus productos en diferentes zonas del gran Buenos Aires, pensando en aquellas personas que elijan no tomarse vacaciones en las zonas más turísticas y concurridas durante los meses de enero y febrero. Así, ya tienen planes para mostrar sus autos y poder realizar test drive, siempre y cuando la higiene y los cuidados con distanciamiento social sean prioridad.

Las agendas y novedades son las siguientes:

Nissan

Nissan Frontier X Gear, una de las novedades de Cariló.
Nissan Frontier X Gear, una de las novedades de Cariló.

Nissan fue una de las primera que confirmó que estará presente en Cariló. La marca tiene varios productos para mostrar al público, y lo hará bajo un estricto programa de limpieza e higiene que llevarán adelante, igual al que aplican en concesionarios.

En este caso, las novedades que se podrán ver en el stand fueron lanzadas recientemente y son tres: Frontier X-GEAR, Nissan Sentra y Nissan Versa.

Nissan Sentra, otra de las novedades en el stand de Cariló.
Nissan Sentra, otra de las novedades en el stand de Cariló.

Además, estarán presentes la pickup Frontier de producción nacional, el Kicks y el LEAF, el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico lanzado en la Argentina en 2019.

En cuanto al resto de las acciones, se enfocarán en mostrar la transformación que está viviendo la marca, dar a conocer su nueva imagen y renovado portfolio.

"La nueva propuesta está centrada en la experiencia de marca que denominamos "Nissan Next Experience". Por eso, quienes se acerquen a visitarnos y realicen las actividades, podrán percibir que todas ellas; nuestros productos y el look & feel del stand, están unidos por una base común basada en la tecnología y la cercanía con el cliente", aseguró Pablo Marcó, gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina.

Para completar esta propuesta de verano, en el stand también se encontrarán asesores de venta para consultar sobre los vehículos allí presentes y el portafolio de la marca; o averiguar opciones de financiamiento, compra por medio de Credinissan y Nissan Plan de Ahorro.

También se podrán ver todas las opciones de accesorios para los vehículos y consultar por las posibilidades y promociones de postventa.

El stand abrirá al público desde el 2 de enero hasta el domingo 28 de febrero, de lunes a domingo de 10hs a 12hs y de 18hs a 23hs. Para agendar los test drives deberán contactarse al 11 2676-0419.

Ford

En el caso de Ford, estará presente en Pinamar Norte y Cariló, donde se exhibirán las últimas SUVs lanzadas, Kuga Híbrida y Territory, y las pick-ups F-150, Ranger y Ranger Raptor para que los clientes puedan conocer de cerca sus equipamientos en materia de tecnología, conectividad y seguridad, sus funcionalidades y diseños.

El producto más novedoso será la nueva F150 que ya está en preventa y llegará a los concesionarios en 2021.

La Ford F150 debuta en el verano 2021.
La Ford F150 debuta en el verano 2021.

Los stands estarán abiertos a partir del 2 de enero de 2021 con todos los cuidados necesarios para mantenerse seguro. Así, los clientes podrán ver exhibidos los últimos lanzamientos de la marca, solicitar información sobre estos y otros productos a través de códigos QR, realizar el servicio de mantenimiento programado con Pick up & Delivery y Contactless, o retirar los repuestos y accesorios comprados a través de la Tienda Ford.

Volkswagen

Volkswagen Taos, la estrella de la marca en Cariló.
Volkswagen Taos, la estrella de la marca en Cariló.

La automotriz tiene una gran apuesta para este verano, y es la presentación en sociedad del Taos, el nuevo SUV de la marca que se fabricará en la Argentina.

Además, se hará foco en resaltar el sistema de tracción 4motion de Touareg, la potencia de Amarok de 258CV y la tecnología en materia de entretenimiento de Nivus. También se podrán ver en el stand Tiguan y T-Cross.

El stand estará abierto a partir del 28 de diciembre, donde también se podrán reservar test drives, probar la línea de bicicletas VW Bikes y explorar una amplia gama de vehículos con el concesionario digital DDX, equipado con pantallas táctiles para realizar un recorrido 360º desde el interior y exterior de los vehículos.

Chevrolet

Nueva Chevrolet Trailblazer, la estrella de la marca en Cariló.
Nueva Chevrolet Trailblazer, la estrella de la marca en Cariló.

La marca también desembarcará en la costa atlántica con varias acciones, pero sin dudas, los productos más emblemáticos del stand serán la recientemente lanzada S10 y la nueva Trailblazer.

Además, Chevrolet hará foco en demostrar su avanzada tecnología, con la creciente red de asistencia OnStar y la posibilidad de tener wifi nativo en sus modelos.

Las pruebas de manejo (Testdrive) de la flota Chevrolet seguirán los protocolos de seguridad y todas las unidades serán completamente sanitizadas siguiendo un cronograma de préstamo personalizado que podrá ser agendado en el stand.

"Hemos concebido nuestro Paseo del Bosque Chevrolet en un lugar abierto donde la naturaleza es la protagonista y el marco para exhibir nuestros vehículos con total confort y seguridad para los visitantes", afirmó Jorge Maiquez, gerente de Experience Marketing de General Motors Sudamérica.

El stand estará abierto todos los días, entre las 17.00 y las 23.30 horas.

Jeep

Jeep Gladiator, se lanza en el verano.
Jeep Gladiator, se lanza en el verano.

Es, sin dudas, la protagonista del verano. La marca presentará el nuevo Gladiator, una pick up que irrumpirá en el mercado de la mano de una de las marcas más emblemáticas para el mundo off road.

Este modelo es de los más esperados y se sabe que hará "mucho ruido", por lo que significa que la automotriz de las siete ranuras empiece a competir en el mundo de las versiones de carga más aspiracionales.

Además, la marca acaba de presentar el nuevo Jeep Compass diésel, un producto ya conocido pero con una motorización muy esperada.

Las marcas Fiat y RAM, del grupo FCA, también estarán en la costa. En el caso de RAM, la gran novedad de 2021 será la pick up 1500, mientras que Fiat presentará muchas novedades en el año, como es el caso de un nuevo SUV.

Audi

Audi e-tron, el modelo 100% eléctrico se exhibirá durante el verano.
Audi e-tron, el modelo 100% eléctrico se exhibirá durante el verano.

El e-Tron eléctrico será el gran protagonista de la costa. Este SUV que se ofrecerá con dos siluetas diferentes, una de ellas con estilo cupé, representa nada menos que la incursión de la marca alemana al mundo de los autos eléctricos 100%. De allí su importancia.

Con una autonomía que puede alcanzar los 430 kilómetros, luego de ser recargado por alguna de sus dos tomas (una para corriente doméstica y otra para cargadores públicos) este modelo no le teme a ningún deportivo, puesto que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos.

Citroën

La marca se quedará sin ir a la costa este año, pero ya tiene planes para el arranque de 2021. Lo primero será el lanzamiento del nuevo C4 Cactus Series, una edición especial del SUV más chico y más vendido de la casa. Será el 6 de enero, y el lugar elegido será Pilar.

Más novedades

En este sentido, se preparan más de 80 vehículos para irrumpir en el mercado 2021, de todos los segmentos: desde la entrada de gama hasta los de ultra lujo.

Dentro del segmento de vehículos de pasajeros existen varias novedades en lista de espera, algunas renovaciones de productos y otros que llegan para completar la gama.

En Chevrolet será el turno del restyling de Spin, un monovolumen que ha ido cambiando con el tiempo para convertirse en SUV, pero que sigue siendo el vehículo más económico para 7 pasajeros.

Toyota, una de las marcas más vendidas en el país, tiene varias novedades: el Toyota Hiace de pasajeros y el restyling del Yaris, que este año ha sido un éxito en ventas llegando algunos meses a ubicarse en el top ten.

En cuanto a Fiat, que cerró el año con el lanzamiento del nuevo Cronos fabricado en Córdoba, completará la familia con el renovado Argo, además de sumar la versión aventurera Trekking mientras que irrumpirá en el mercado el 500 hybrid, la versión más eficiente del pequeño italiano.

Siguiendo con los hatch, Citroën presentará el nuevo C3 con la plataforma CMP, un gran cambio para este clásico de la marca francesa parte del grupo PSA.

Para completar la agenda de marcas masivas, Honda lanzará el Fit IV y Renault, por su parte, sumará el Kwid renovado, el más chico de la marca que se someta a su primer cambio, mientras que será el turno del esperado eléctrico, el Zoe.

 

Ford cerrará el año con el nuevo Mondeo Titanium Hybrid, la versión renovada del sedán más grande de la marca que se vende en el país.

En cuanto a las grandes novedades también llegará de manos de Volkswagen, con el primer auto eléctrico en el país: el e-Up!.

Entre los deportivos, dentro del segmento de autos de pasajeros más "osados", el 2021 espera novedades importantes dentro de la gama de marcas generalistas.

Entre los modelos más convencionales que sumará una versión deportiva se encuentran el Peugeot 208 GT Line. Un dato para aclarar de este modelo es que será importado de Eslovaquia, diferente al resto de la gama que se fabrica en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Además será el turno del Toyota Corolla GR-Sport, una nueva versión del conocido sedán; y el Chevrolet Onix R.S., la versión más deportiva del chico de la marca, que es uno de los más vendidos en el mercado.

 

Además será el turno del restyling del Chevrolet Camaro y el lanzamiento del Ford Mustang Mach 1.

Dentro de los SUV será el turno de Chevrolet con el restyling de Equinox, mientras que completará la zaga con la renovada Trailblazer, que seguirá las líneas de la pick up S10, que se presentó hace pocos días.

En Fiat se viene varias e importantes primicias: será el año del lanzamiento de dos SUV dentro de la marca: el proyecto 363 y el Fastback, un SUV con estilo coupé.

Para Ford también será un año importante porque sumará al mercado el Bronco, el regreso de un clásico de la marca y un referente único en el mundo 4x4.

En Toyota será el turno del Corolla Cross, el SUV del sedán más vendido.

 

Para completar el listado de SUV renovadas, llegarán las nuevas Honda HR-V y el restyling de la WR-V; también se renovarán Nissan Kicks y Murano, y Peugeot hará lo propio con el 3008 y 5008.

Para cerrar el listado, Renault tendrá un lanzamiento muy importante que es la nueva Captur y la Duster II; mientras que Volkswagent completará el año con la Volkswagen T-Cross 1.0 TSi y el gran producto nacional, el nuevo Taos.

 

En pick ups, las novedades para 2021 son la llegada de la camioneta full size de Chevrolet, la Silverado, que llega para competir con la Ford F150 y la RAM.

Fiat, por su parte, sumará una nueva versión de la recién renovada Strada, la 1.3 CVT, y el restyling de Toro, que este año se convirtió en una de las pocas pick ups que crece en ventas.