iProfesional

El Estado le transfirió a Transporte la totalidad de Intercargo

Dietrich controlaba el 80% de la empresa que ofrece el servicio de rampas en aeropuertos. Hoy le traspasaron el 20% restante que estaba en manos de Defensa
23/08/2018 - 11:02hs
El Estado le transfirió a Transporte la totalidad de Intercargo

El Estado Nacional decidió transferirle al Ministerio de Transporte la totalidad del capital accionario de Intercargo SAC, la empresa que ofrece el servicio de rampa en los aeropuertos argentinos.

Según lo publicado en el Boletín Oficial este jueves, la cartera de Guillermo Dietrich, que controlaba el 80% del capital social de la compañía, recibirá el restante porcentaje que hasta ahora estaba en manos del Ministerio de Defensa.

El decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, alega que la decisión se tomó basada en que el tipo de servicios que presta Intercargo está  “sustancialmente ligado a la aviación civil” y es “competencia exclusiva” del Ministerio de Transporte.

Desde abril de 1990 que Intercargo se adjudicó la concesión para prestar servicio de rampa en todos los aeropuertos en jurisdicción nacional. Dos años más tarde, se le transfirió al Ministerio de Defensa la totalidad del capital accionario que estaba en propiedad del Estado y recién en enero de 2016, mediante el decreto 34, se le entregó el 80% a Transporte.

Durante décadas, Intercargo operó de manera exclusiva este mercado, sin embargo, este año el Gobierno confirmó que prevé abrirle paso a la competencia. Esto incluye el servicio de mangas, acarreo de aeronaves, traslado de pasajeros a la terminal y carga de equipajes, entre otros.