iProfesionaliProfesional

La Supercard también podrí­a usarse en farmacias de la Ciudad de Buenos Aires

Es por un acuerdo suscripto entre la secretaría de Comercio Interior y el Colegio farmacéutico capitalino, con un crédito dado por el Banco Hipotecario
23/04/2013 - 22:21hs
La Supercard también podrí­a usarse en farmacias de la Ciudad de Buenos Aires

Las farmacias de la Capital Federal adherirán a la implementación de la Supercard, que estará efectiva entre junio y julio próximo con una comisión de 0,75 por ciento, informó el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Claudio Ucchino, presidente del Colegio y secretario general de la Confederación Farmacéutica Argentina, indicó que la adhesión de las farmacias capitalinas a la Supercard se efectuó mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario.

"El acuerdo para implementar la tarjeta lo hicimos entre la secretaría de Comercio Interior y el Colegio capitalino y luego se extenderá al resto del país", apuntó Ucchino en declaraciones a Télam.

La reunión con Moreno

Además, señaló que la semana pasada el Colegio capitalino, junto con la Cámara Argentina de Farmacias y la Asociación de Farmacias Argentinas se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tratar el tema de la Supercard, apuntó Infonews.

"En esa reunión le planteamos inquietud. Era algo mutuo. Moreno quería extender la Supercard a las farmacias y nosotros lo veíamos bien porque era un beneficio para el sector", indicó Ucchino.

Describió que en la actualidad, las tarjetas comunes retienen a las farmacias como comisión el tres por ciento, en cambio con la Supercard la comisión será de 0,75 por ciento.

"En tanto, los consumidores que actualmente no tienen acceso a las tarjetas de débito y crédito, ahora van a tener la Supercard con la que podrán comprar remedios más fácilmente, con un medio de financiación", explicó.

Sobre la tarjeta

"La adhesión a la Supercard será entre junio y julio, que es el tiempo que demandará imprimir las tarjetas y tener aceitado el sistema financiero de crédito", describió Ucchino, según Infonews.

Dijo que este acuerdo será suscripto en los próximos días, y que en una primera etapa abarcará la Capital Federal y luego será propuesto a los presidentes de Colegios farmacéuticos del interior para que se sumen.

Aseguró también que, a través de la Supercard, cuando alguien se quede sin crédito podrá pagar en la caja, porque se le otorga crédito de manera automática, sin tener que concurrir a la entidad bancaria. "Esto primero se efectivizará en los supermercados y luego en las farmacias", estimó.

Aumento de precios

Por otra parte, sobre los aumentos autorizados en remedios dijo que son de 10% para los productos de alta rotación, y de 15% para los de menor rotación.

Explicó que "se autorizó un 10% de incremento anual para los productos de alta rotación dentro de la farmacia que son los analgésicos, antihipertensivos y los destinados a controlar la diabetes", indicó Ucchino.

"El del resto de los medicamentos, de menor rotación, que incluyen remedios de alto costo y baja incidencia, como los oncológicos y los destinados a los tratamientos de HIV, el incremento es de 15% anual", afirmó.

"Esos medicamentos no los paga el afiliado, sino están a cargo de la Seguridad Social", aseguróo al aludir a las obras sociales, según Infonews.

Recordó que el precio de los medicamentos es establecido hace siete años entre la secretaría de Comecio y la industria farmacéutica. "Las farmacias no somos formadores de precios", dijo el dirigente.