27.11.2014 Buenos Aires, Argentina.
Marketing
Miércoles 22 de Mayo de 2013 20:28:00
Las entidades de defensa del consumidor piden conocer precios de los 500 productos congelados
22-05-2013 El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, reclamó "que se incluyan los precios" en el listado de productos con valor congelado                                                                                               
Reciba noticias en su e-mail

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, reclamó que "se incluyan los precios" en el listado de 500 productos que figuran en el acuerdo para mantener los valores congelados hasta fines de octubre (alcanzado entre el Gobierno y el sector privado).

"Es básico que cualquier acuerdo de precios incluya el valor de cada uno de los productos, para poder ejercer un efectivo control ciudadano. Así no sirve, no vamos a ningún lado sin los precios", criticó Blanco Muiño en diálogo con DyN.

En este sentido, sostuvo que el nuevo convenio no debería repetir los "errores" del anterior, y dijo que un requisito fundamental para que el acuerdo funcione es que se garantice stock "suficiente" y "permanente" de esos 500 productos.

Un listado "claro" y "preciso"


"Pedimos un listado claro y preciso de los 500 productos y sus precios y la garantía de stock en todas las góndolas" porque "si no hay cantidad suficiente el consumidor tiene que terminar comprando los productos más caros", señaló.

Blanco Muiño planteó: "Venimos de un congelamiento anterior donde no hubo listado de referencia, ni publicidad de precios, ofertas y promociones y tampoco garantía de stock. Parte del fracaso de esa política se ha debido a estos errores por lo cual, ante un nuevo congelamiento, es imprescindible que el listado de 500 productos identifique la marca, el peso y el precio de cada uno de ellos", informó Dyn.

A su vez, lamentó que el gobierno no haya convocado a las entidades representativas de los consumidores para concertar la definición del listado de productos contemplados en el acuerdo.

"Listado, publicidad amplia y garantía de stock son los tres pilares sobre los cuales debe asentarse el congelamiento", subrayó. Sino, advirtió, "el acuerdo está direccionado al fracaso".

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter