iProfesionaliProfesional

Como gerente de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina, recorrió los lugares más recónditos del globlo. Tips y recomendaciones de una chica foodie
10/06/2013 - 19:05hs

Vinos & Bodegas se propuso revelar la esencia foodie de Magdalena Pesce, quien al frente de la gerencia de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina, recorrió gran parte del mundo...

-¿Un restaurante para cenar en el mundo?

-¡Es difícil elegir sólo uno! Pero si tengo que elegir, es Aprazível, en Río de Janeiro. Tiene una vista de la Bahía de Guanabara impresionante y para llegar hay que pasar por Santa Teresa, el barrio de artistas de la ciudad, muy pintoresco. Tiene una ambientación estilo balinés que me encanta y la cocina es típica brasileña, mucho agridulce, verduras frescas y pescados del día. El "arroz carioca", con leche de coco y jengibre ¡es lo más!

-¿Un aeropuerto alrededor del mundo en el que hayas comido bien? ¿Qué elegiste?

-El de San Francisco, donde pedí un plato de pastas que estaba buenísimo. Pero salvo ahí, en general es muy mala la oferta gastronómica de los aeropuertos.

-¿Un bar alrededor del mundo? ¿Qué trago obligatoriamente hay que pedir allí?

-Trailer Happiness no tiene competidor. Queda en Portobello Road, Londres. Entrar ahí es como transportarse al Pacífico Sur porque tiene los mejores Tiki cocktails que haya probado. Además, está ambientado como un bar de los años 50, con palmeras y todo colorinche. Recomiendo probar The Alpaca Boomerang y sentarse a disfrutar del lugar.

-¿Cuál fue tu peor experiencia gastronómica?

-En Malta, con 40 grados de calor, muerta de hambre y todo cerrado. Cuando finalmente conseguí dónde almorzar, me trajeron un plato que más bien lucía como un rejunte de cosas: arroz, pasta, una brocheta de pollo atravesada, cous-cous, salsas picantes y ensalada. ¡Y todo frío!

-¿Y el plato más exótico que comiste?

-Un erizo de mar de una especie rarísima. El maître se jactaba de que estaba en peligro de extinción. Fue en Valencia, España y estaba celebrando mi cumple. La idea era agasajarme, pero me sentí pésimo de estar atentando contra la sustentabilidad...

-¿Tres productos que nunca van a faltar en tu heladera?

-Vino, quesos y agua. En ese orden.

-¿El vino que más disfrutaste recientemente? 

-El que tomé anoche en mi casa con mi esposo. Después de un día ajetreado, el ritual de abrir una botella, sentarse y charlar sobre cómo fue el día no ha sido superado por nada ¡Hasta ahora!

- ¿Cuál fue la última cena que preparaste y a quién?

-Risotto de calabaza, siguiendo la receta del chef Gordon Ramsay. Fue para mi esposo. Y salió rico porque no tuve quejas posteriores.

-¿Cuál es el plato que mejor preparás y con el que te sentís más confiada en la cocina?

-La lasagna de carne, con mil capas de cosas ricas: una súper bolognesa, ricota, jamón y queso mozzarella, huevito duro cortado, salsa blanca, etcétera... ¡La podría hacer con los ojos cerrados!

-¿Un tip que siempre usás en la cocina y nunca falla?

-Soy fan de Jamie Oliver y sus comidas en 15'. Aplico todos los tips que faciliten cocinar rápido, rico y más light: calentar agua en la pava eléctrica para ahorrar tiempo de cocción, reemplazar la crema de leche o mayonesas por yogurt blanco sin sabor condimentado de acuerdo a la receta, aceite de oliva para todo y en todo. Poca sal, más pimienta y muchas especias: comino, romero, nuez moscada, cilantro, albahaca, canela y perejil.

Vinos & Bodegas iProfesional.com - [email protected]

Temas relacionados