Nuestro recomendado de la semana

Nube Negra Malbec 2011

Se trata de la nueva añada presentada por el enólogo Eduardo Vidal, que viene dando de qué hablar con su proyecto personal.

Ficha Técnica

Composición: 100% Malbec

Crianza: 22 meses en barricas de roble francés

Notas de cata: Este ejemplar destila alta gama, con fruta roja y negra bien madura y súper nítida. Suma especias, comino y notas propias de la crianza, como clavo de olor y chocolate. Al paladar, demuestra por qué es uno de los Malbec imbatibles en el segmento de los $200: carnoso, tipo full bodied, con una madurez de la fruta óptima y taninos firmes y bien redondos que contribuyen a imprimirle un fluir graso y amigable.

Maridaje: Es un Malbec que reclama ser acompañado con carnes rojas

Precio: $220

Altupalka Malbec 2013

Se trata de un Malbec "extremo", elaborado por una nueva bodega a partir de viñedos de Cafayate (1.750 msnm) y de Molinos (2.590 msnm), uno de los de mayor altura en el mundo.

Ficha Técnica

Composición: 100% Malbec

Crianza: -

Notas de cata: Buen ejemplar, que presenta una paleta rica en notas de frutos rojos maduros y un intenso colchón especiado. Desarrolla una llamativa nota a comino. En boca es largo y de paso tenso. Los taninos, maduros firmes. Buena acidez, que le termina de imprimir ese perfil global que llevan los tintos salteños actuales como estandarte y que se resume en concentración y frescura.

Maridaje: Se lucirá junto a un plato a base de carne roja asada y bien condimentada.

Precio: $240

Dedicación Personal Chardonnay 2011

Bodega Alfredo Roca elabora este vino con uvas Chardonnay, provenientes de viñedos de 20 años de edad ubicados en San Rafael, sur de Mendoza.

Ficha Técnica

Composición: 100% Chardonnay

Crianza: Nueve meses de añejamiento en barricas de roble francés y americano

Notas de cata: Este blanco de San Rafael tiene las características que espera encontrar quien descorche un Chardo con madera: su nariz está plagada de frutas tropicales y de pepita, bien maduras, frutos secos, toques lácticos y algunos tostados. En boca hay una continuidad de la paleta aromática y se luce por su gran untuosidad que le garantiza una gran presencia en el paladar y una larga persistencia.

Maridaje: Por su estructura y su oleosidad, resiste sin problemas pastas con salsas cremosas, quesos ahumados y diferentes carnes blancas

Precio: $131

 
Copyright © 2010 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados