Nuestro recomendado de la semana

Desierto 25 Cabernet Franc 2012 - Bodega del Desierto

La primera añada de este vino se elaboró en 2005 y, desde ese momento, la bodega se instaló como una de las pioneras de este varietal en el país.

Ficha Técnica

Composición: 100% Cabernet Franc

Crianza: 9 meses en barricas de roble francés y americano

Notas de cata: Su paleta aromática conjuga frutos negros y especias, como pimienta negra. Suma además, leves toques mentolados y un colchón de aromas que recuerdan al pimentón ahumado. Además, quedan flotando notas ahumadas y de café. En boca ataca intenso, con taninos marcados. Sin embargo, no es denso. Por el contrario, es largo de boca y de recorrido ágil.

Maridaje: Adecuado para disfrutar junto carnes rojas. Imperdible para acompañar ravioles rellenos de cordero.

Precio: $79

Piattelli Premium Reserve Malbec 2012

Se trata de la nueva añada del proyecto vitivinícola que posee dos bodegas: una en Mendoza y otra en Salta

Ficha Técnica

Composición: 100% Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo

Crianza: Ocho meses de crianza en barricas de roble francés

Notas de cata: En boca es un manual sobre lo que puede ofrecer un Malbec en materia de frutas rojas maduras. Completan notas de clavo de olor y un cierto dejo resinoso. En boca es oleoso y amplio, ofreciendo un excelente contrapunto con la buena acidez que posee. Por sus características, es un vino de perfil moderno que gustará a un amplio espectro de paladares

Maridaje: Malbec versátil, pero que sin dudas resultará ideal para acompañar un cordero asado suavemente condimentado

Precio: $100

Dedicación Personal Chardonnay 2011

Bodega Alfredo Roca elabora este vino con uvas Chardonnay, provenientes de viñedos de 20 años de edad ubicados en San Rafael, sur de Mendoza.

Ficha Técnica

Composición: 100% Chardonnay

Crianza: Nueve meses de añejamiento en barricas de roble francés y americano

Notas de cata: Este blanco de San Rafael tiene las características que espera encontrar quien descorche un Chardo con madera: su nariz está plagada de frutas tropicales y de pepita, bien maduras, frutos secos, toques lácticos y algunos tostados. En boca hay una continuidad de la paleta aromática y se luce por su gran untuosidad que le garantiza una gran presencia en el paladar y una larga persistencia.

Maridaje: Por su estructura y su oleosidad, resiste sin problemas pastas con salsas cremosas, quesos ahumados y diferentes carnes blancas

Precio: $131

 
Copyright © 2010 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados