Nuestro recomendado de la semana

Lassia Cabernet Sauvignon - Malbec 2011

Se trata de la nueva cosecha de este blend que forma parte de la línea de vinos jóvenes de la bodega patagónica Patritti.

Ficha Técnica

Composición: 60% Cabernet Sauvignon - 40% Malbec

Crianza: Paso de 4 meses por barricas

Notas de cata: Interesante y efectivo blend que suma una nariz elegante, con notas de frutas rojas, pimienta negra y hierbas aromáticas. En boca se potencia más la fruta negra, con un mayor lucimiento de su perfil especiado. Es un vino de cuerpo medio, taninos redondos y acidez en su punto justo que brindan un buen equilibrio general. Cierra con un dejo a pimienta verde duradero y agradable.

Maridaje: Ideal para acompañar un plato de cordero al romero.

Precio: $65

Dolce Rosé Malbec - Bodegas La Riojana

Anticipándose un poco a la moda de los espumantes dulces, esta cooperativa desde hace algunos años viene ofreciendo un producto delicado y de excelente relación calidad-precio. Una alternativa ideal de cara al 14 de febrero próximo.

Ficha Técnica

Composición: 100% uva Malbec de los Valles del Famatina, La Rioja.

Crianza: Sin crianza.

Notas de cata: Este espumante, elaborado con uvas Malbec de La Rioja a partir del método Charmat, se destaca por ofrecer una nariz intensa, plagada de frutos rojos frescos. En boca ataca con buen dulzor, pero no es de los ejemplares excesivamente almibarados. Tiene una acidez que equilibra un poco la balanza y le da un recorrido más fresco, haciéndolo fácil de beber y nada cansador.

Maridaje: Ideal para acompañar preparaciones a base de pescado o ensaladas livianas. También, ideal como aperitivo.

Precio: $38

Mantra Clásico Chardonnay 2012

Se trata de la última añada de este blanco que acaba de llegar al mercado, elaborado por Secreto Patagónico, una joven bodega de San Patricio del Chañar, Neuquén.

Ficha Técnica

Composición: 100% Chardonnay

Crianza:

Notas de cata: Chardonnay rico y expresivo, con notas de frutas tropicales, como melón, y un nítido aroma que recuerda a la vainilla. En boca es amplio, algo unutuoso, con una acidez buena pero sin llegar a convertirlo en un vino filoso. Ideal si estás buscando un blanco elegante y fresco. "Equilibrio" es el concepto que lo define.

Maridaje: Carnes blancas, ensaladas y pescados

Precio: $89

Gouguenheim Reserva Malbec 2010

Se trata de un joven proyecto que arrancó en 2004, orientado en un comienzo a la exportación. Recién están empezando a hacerse un lugar en el mercado externo. La bodega data de 1950 y cuenta con una capacidad para 1,5 M de litros, la cual fue completamente refaccionada por sus actuales propietarios.

Ficha Técnica

Composición: 100% Malbec de Tupungato

Crianza: 8 meses en barricas nuevas y de segundo uso. Roble francés y americano

Notas de cata: Nariz de aromática intensa, con notas de fruta roja madura, moca y toques tostados. En boca es voluminoso, amplio y sumamente equilibrado. Su medio de boca conjuga más notas de frutas y otras propias de su crianza. Sus taninos, bien trabajados y sin aristas, confieren un paso sedoso y agradable al paladar. Ideal para quienes buscan un Malbec redondo y que no oculte su paso por madera.

Maridaje: Pizzas, pastas y carnes rojas

Precio: $74

Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2012

Piattelli Vineyards, propiedad de un empresario estadounidense, cuenta con bodega propia desde 2004 en Agrelo, Mendoza. Y, recientemente, acaba de inaugurar una en Cafayate, Salta.

Ficha Técnica

Composición: 100% Cabernet Sauvignon de Cafayate. Viñedos ubicados a 1.677 msnm.

Crianza: Ocho meses en barricas de roble francés y americano

Notas de cata: Excelente exponente salteño, con mucha tipicidad, de la mano de una nariz que desborda de fruta roja y negra. Hay notas de pimiento asado, tenues ahumados y toques especiados que dan complejidad la paleta. En boca es amplio, de tanino dócil y pulido. La buena dosis de acidez le da un paso ágil y fresco. Todo esto redunda en un Cabernet de muy buena factura y muy amigable al paladar.

Maridaje: Carnes rojas, preferentemente asadas.

Precio: $80

Pródigo Malbec y Bonarda 2011

El Hijo Pródigo Winery es el proyecto que lleva adelante en Mendoza el bodeguero italiano Alessandro Speri, que pertenece a la 5ta. generación de una reconocida familia de viticultores veroneses

Ficha Técnica

Composición: 65% Malbec -35% Bonarda (viñedos de La Consulta)

Crianza: 4 meses en barricas de roble francés y 2 meses de estiba en botella

Notas de cata: Buen ejemplar, de aromática simple pero profunda, con una paleta de notas de frutas rojas, como cereza y frambuesa, hierbas aromáticas y una pincelada de aromas tostados. Al paladar se presenta ágil, con buena acidez y taninos firmes pero bien perfilados. Su cuerpo medio lo vuelve fácil de beber, redondeando un concepto de vino bien balanceado entre la frescura y la complejidad.

Maridaje: Es sumamente versátil, pudiendo acompañar carnes, pastas y pizzas

Precio: $55

 
Copyright © 2010 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados