iProfesionaliProfesional

Debutó en EE.UU. el primer canal de TV exclusivo para perros

Se trata de DogTV, que con una elaborada propuesta apunta al mercado de 46 millones de hogares norteamericanos que tienen una mascota canina
05/08/2013 - 14:14hs
Debutó en EE.UU. el primer canal de TV exclusivo para perros

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nació en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas.

Según afirmó la compañía, su programación -que se emite 24 horas al día, los siete días de la semana- "ayuda a estimular, entretener, relajar y entrenar a los perros a través de shows que los exponen a varios movimientos, sonidos, objetos, experiencias y patrones de comportamiento, desde el punto de vista de un perro".

Así, según plantean desde su comunicación, apuntan a los caninos que cada vez pasan más tiempo solos en casa mientras sus dueños trabajan.

http://www.youtube.com/watch?v=mYVUfZaO0z0&feature=youtu.be

El canal es un servicio pago de la plataforma de DirecTV, aunque está disponible también en Internet, e inició con una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de agosto, decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

Según informó la agencia Efe, la propuesta de este canal está soportada por un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca "estimular psicológicamente" a estos animales.

Además, desde que existen las nuevas televisiones con tecnología LCD, con una emisión de las imágenes a 100 hercios, se ha salvado la diferencia que se producía entre la visión humana -que conecta imágenes en movimiento a partir de los 50 y 60 hercios- y la canina -entre 70 y 80 hercios. Con el antiguo sistema de televisión, un perro percibía el salto de imagen y veía la programación como planos discontinuos.

Los creadores de Dog TV se apoyan en una encuesta de American Kennel Club y la marca de comida para perros IAMS en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez por lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión.

La programación se divide en tres bloques: uno de programas relajantes, en los que se muestran espectaculares paisajes y otros perros en actitud calma, sin ningún ladrido que les sobreexcite; otro de programas estimulantes, con más movimiento e más interacción entre varios perros y sonidos; y finalmente, el canal educativo.

De momento, no hay publicidad en esta señal y el precio de este canal oscila entre los 5 y 10 dólares mensuales.

Temas relacionados