iProfesionaliProfesional

La publicidad online se impone en el paí­s: la Argentina es la tercera en la región

Un estudio revela que la ganancia que genera es de más de $1.550 millones y que, en el último año, la inversión creció 35 por ciento
27/08/2013 - 17:40hs
La publicidad online se impone en el paí­s: la Argentina es la tercera en la región

La publicidad online es una herramienta que tuvo un fuerte crecimiento a nivel internacional.

Y Argentina se ubica en un lugar destacado en esta materia.

Es así que se coloca en un tercer puesto en la región en cuanto a contenido de este tipo de publicidad.

Publicidad online en la Argentina

Desde el año pasado la inversión publicitaria en Internet se incrementó un 35%, generando una ganancia de más de $1.550 millones, según un estudio desarrollado por Pwc para el IAB Argentina.

La tendencia está en pleno aumento, según lo registró el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó Adlatina.

El informe revela que la cifra que en 2012 representó un crecimiento del 35,2% respecto a 2011, año en el que se destinaron $1.147 millones (u$s211,2 millones) a pauta publicitaria en Internet.

El informe señala que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de 609 a 944 millones de pesos.

De las 30 empresas participantes en el estudio, 5 representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online en 2012, mientras que las 10 primeras compañías concentraron el 92,4% del total de la inversión.

Una tendencia que crece

Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, señaló: "Esperamos continuar en la misma línea de crecimiento, considerando que Internet está consolidado como medio publicitario y que el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año".

Por otra parte, según cifras difundidas por IAB Latam, entidad que agrupa a todos los IAB de la región, Argentina se ubicó en 2012 como el tercer país de Latinoamérica en inversión publicitaria digital con 285,4 millones de dólares, detrás de Brasil que registró ingresos por 750 millones y México con 370 millones.